EAS Barcelona

La herencia aeronáutica del Banco Sabadell

Foto: Adolfo Malet
Foto: Adolfo Malet

El diario El País publicó el pasado domingo un extenso reportaje en el que explicaba algunas de las peculiares propiedades que tienen los bancos que compraron en los úiltimos años las quebradas y nacionalizadas cajas españolas. Uno de ellos, el Banco Sabadell, posee tres aviones Bombardier.

Los aviones son del modelo CRJ200ER y eran propiedad de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Cada aparato está nombre de una sociedad diferente. Son Aviones Carraixet, Aviones Turia y Aviones Partacoli. Estas sociedades los tienen alquilados a operadores aeronáuticos, como Air Nostrum. Según El País, Banco Sabadell tiene intención de liquidar estas sociedades entre 2016 y 2017.

Los aviones, según las fuentes consultadas por AeroTendencias.com, son los que llevan las matrículas EC-JNX (es el que luce la decoración retro de los 20 años de Air Nostrum), EC-JOD y EC-JOY, y los opera en la actualidad Air Nostrum.

Según una información publicada por el dirio Levante en septiembre de 2006, la CAM se asoció con Banesto para comprar los aviones con la intención de alquilarlos a Air Nostrum en el marco de la ampliación de flota de la compañía. La adquisición de los tres aviones fue de casi 54 millones de euros.

Comparte esta noticia