EAS Barcelona

Vueling incorpora un nuevo A320, el primero de los 62 que adquirió IAG en 2013

El A320 (EC-MDZ), en Barcelona-El Prat / Vueling
El A320 (EC-MDZ), en Barcelona-El Prat / Vueling

Vueling ha recibido el primero de los 120 aviones de la orden de compra que IAG anunció en agosto del 2013. Este acuerdo, firmado con Airbus, incluye 62 pedidos en firme, que se incorporarán entre los años 2014 y 2020, y 58 opciones adicionales.

Todos ellos serán aviones de corto y medio radio, de la familia del Airbus A320, lo que permitirá a Vueling no solo reemplazar sino también ampliar parte de su flota por aeronaves más modernas y eficientes en términos de combustible, favoreciendo así la reducción de emisión de CO2.

El primer aparato, con matrícula EC-MDZ, ha llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat, procedente de la fábrica de Airbus en Toulouse. Conscientes de la importancia del evento aunque sin perder el estilo característico de la compañía, el nuevo avión ha sido bautizado con el divertido nombre de ‘Air Force Juan’, propuesta que ha resultado ganadora de un concurso organizado en la cuenta de Facebook ‘Vueling People!’ y en la que han participado más de 4.000 personas.

El segundo avión, con matrícula EC-MEA, llegará también a Barcelona el próximo 29 de diciembre, y en 2015 lo harán 12 aparatos más. De esta forma, la compañía operará el próximo año 2015 con más de un centenar de aeronaves.

Comparte esta noticia