dreamair

Air Nostrum ha celebrado hoy su 20 aniversario con un vuelo ‘retro’

Se ha decorado un avión con la librea que lucíó la compañía en sus inicios

Se ha decorado un avión con la librea que lucíó la compañía en sus inicios

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, celebra hoy, 15 de diciembre, el 20 aniversario de su primer vuelo. Para celebrar esta efeméride, se ha realizado un viaje que conmemora aquel primer Valencia-Bilbao de 1994 en el que un Fokker 50, con 16 pasajeros a bordo, abrió un nuevo capítulo de la aviación regional española.

El vuelo de esta mañana que cubría la ruta entre Valencia y Bilbao se ha realizado rememorando aquel primer viaje con el mismo servicio que se sirvió a los pasajeros de entonces, ofrecido por tripulantes de cabina de pasajeros equipados con el uniforme que se estrenaba ese día. Para la ocasión se ha decorado el fuselaje del avión con el esquema de pintura de hace dos décadas y se han rellenado a mano, uno a uno, los billetes y las tarjetas de embarque originales de aquella época, todavía alejada de la tecnología digital.

En el interior de la aeronave los pasajeros se han encontrado con las piezas de la vajilla y la cubertería del fabricante original de 1994, cada una de ellas personalizada especialmente para la efeméride. También se han caracterizado los elementos de mayordomía, recuperando para manteles, servilletas y toallitas los logotipos con los que empezó a rodar la compañía. Para los cabezales se ha diseñado expresamente un logotipo evocador adornado con un motivo 20 aniversario.

A los pasajeros de este vuelo también se les repartió la prensa del día, pero en esta ocasión cada diario llevaba como portada la reproducción de la primera página real de cada uno de los periódicos que se publicaron ese 15 de diciembre.

El propio presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha viajado con los pasajeros que tomaban ese avión sin saber que se trataba de un vuelo vintage para poder brindar con ellos por los veinte años de existencia de la compañía valenciana. Asimismo Bertomeu obsequió a cada una de los pasajeros con un viaje de ida y vuelta para dos personas a cualquier destino operado por Air Nostrum.

Carlos Bertomeu ha señalado lo mucho que ha evolucionado la aviación regional y la propia Air Nostrum en estos 20 años. «Desde aquel 15 de diciembre de 1994 muchas cosas han cambiado, pero dos de ellas han permanecido invariables durante todo este tiempo y sin ellas no podríamos estar hoy aquí: la profesionalidad de nuestra gente y la confianza que ustedes, los pasajeros, depositan cada día en nuestro trabajo», ha explicado el presidente.

A lo largo de estas dos décadas, Air Nostrum ha transportado en sus diferentes rutas, 67,71 millones de pasajeros y ha realizado 1.943.236 vuelos.

En un encuentro posterior con la prensa, Bertomeu ha señalado que el proceso de reestructuración de costes acometido por la compañía y la leve recuperación del ingreso medio por pasajero permitirán superar las previsiones presupuestarias y cerrar el año con un ligero beneficio tras dos años de pérdidas.