EAS Barcelona

Embraer entrega la unidad 1.100 de la familia E-Jet

Embraer
Embraer

Embraer ha entregado a Aeroméxico Connect la unidad 1.100 del E-Jet, que en estge caso es un E190. Este ejemplar es también la unidad 200 entregada a un cliente de América Latina. El acto se realizó en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de Máxico.

Se da la circunstancia de que Aeroméxico es uno de los operadores más importantes de aviones Embraer, pues cuenta entre su flota con 62 aviones del fabricante brasileño a rravés de su marca regional, lo cual representa más del del 50% de la flota de Aeroméxico.

La primera entrega de un E-Jet en Latinoamérica se produjo en 2005. En la actualidad, ocho compañías aéreas, de siete países, operan los E-Jets en la región, donde Embraer es líder en el segmento de aviones de hasta 130 asientos, con un 70% de cuota de mercado.

Embraer es el único fabricante en desarrollar una familia moderna de cuatro aviones destinados específicamente para el segmento de 70 a 130 asientos. Desde su lanzamiento formal del programa, en 1999, los E-Jets han redefinido el concepto tradicional de aviones regionales.

En la actualidad, los E-Jets están volando con 65 aerolíneas de 45 países, con una participación de mercado de 62% en el segmento de aviones con capacidad de hasta 130 asientos.

En junio de 2013, Embraer lanzó la segunda generación de la familia de E-Jets – el E-Jets E2 – el primero de los cuales está programado para entrar en servicio en 2018.

Comparte esta noticia