EAS Barcelona

Iberia e Iberia Express abrirán 13 nuevas rutas en el programa de verano 2015

Airbus A320 de Iberia
Airbus A320 de Iberia

Iberia e Iberia Express han comunicado hoy las novedades del programa de verano 2015, con nuevas rutas y frecuencias adicionales en mercados ya consolidados. El Grupo Iberia abrirá 13 nuevas rutas en los principales mercados de Europa, como Italia, Reino Unido o Alemania.

Se trata de vuelos directos desde Madrid a Florencia, Nápoles, Palermo, Catania y Verona en Italia; Mánchester y Edimburgo en el Reino Unido. Hamburgo en Alemania; Funchal en Madeira, Portugal; y Budapest en Hungría.

También se inaugurarán vuelos directos Asturias-Tenerife, Madrid-Paris/Charles de Gaulle y Madrid-Londres/Gatwick.

Para promocionar los nuevos destinos, las compañías han lanzado ofertas desde 49 euros por trayecto a destinos como Edimburgo, Mánchester o Nápoles; desde 59 euros a Budapest o Hamburgo; y desde 69 a Florencia, Palermo, Catania o Tenerife-Asturias.

Además, el grupo Iberia programará 65 frecuencias adicionales en 24 rutas ya consolidadas, entre ellas México y Nueva York en el largo radio, y París-Orly, Lisboa, Tel Aviv, Venecia, Dublín, Praga, Berlín, Stuttgart, Asturias, Canarias, Baleares y Galicia, entre otras, en el corto y medio radio.

Airbus A320 de Iberia Express
Airbus A320 de Iberia Express

Luis Gallego, presidente Ejecutivo de Iberia, afirmó que «este despliegue de nuevas rutas y frecuencias adicionales en un mercado tan competitivo como el corto y medio radio, y la consolidación y refuerzo de nuevas frecuencias en las rutas de largo radio, confirman la efectividad de la reducción de la base de costes de Iberia y la calidad del nuevo producto y los nuevos servicios que ofrecemos a nuestros clientes».

Fernando Candela, presidente ejecutivo de Iberia Express, añadió que «con el programa de verano 2015, Iberia Express se consolida aún más como compañía de referencia en Madrid, para conectar la capital con nuevos y atractivos mercados».

Estas novedades se suman a los ocho destinos inaugurados a lo largo de 2014, Montevideo, Santo Domingo, Estambul, Atenas, Ámsterdam, Estocolmo, Hannover y Stuttgart; a la mejora de oferta en mercados como Panamá o Santiago de Chile; y a las habituales rutas estacionales que se recuperan como San Petersburgo, Ibiza, Dubrovnik y Zagreb.

También en 2014, además de los nuevos destinos, las aerolíneas del grupo Iberia han continuado implantando mejoras en el producto y servicio a sus clientes. Los nuevos aviones, el nuevo producto de largo radio, la nueva imagen de marca y su liderazgo en puntualidad –Iberia ha sido la aerolínea más puntual del mundo en junio, agosto y octubre, e Iberia Express la más puntual de Europa en el primer semestre- han contribuido a lograr unos índices de calidad y recomendación históricos.

Comparte esta noticia