EAS Barcelona

Iberia Express, primera aerolínea en implementar la plataforma digital Immfly

Airbus A320 de Iberia Express
Airbus A320 de Iberia Express

La empresa Immfly ha sido la responsable de idear y desarrollar un novedoso canal de entretenimiento y comunicación para vuelos de corto y medio radio.

Un producto que supone una gran innovación en el sector ya que, hoy en día, menos del 5% de los aviones que operan en corta y media distancia en Europa disponen de algún tipo de sistema de entretenimiento y de conectividad en vuelo.

Immfly es una solución que permite a los pasajeros disfrutar de una gran variedad de contenidos digitales durante sus vuelos a través de sus propios dispositivos electrónicos personales. Esta plataforma responde a una demanda clara por parte de los usuarios.

Y es que, según un estudio realizado por Immfly durante el pasado mes de noviembre, a más del 68% de los pasajeros de Iberia Express encuestados les gustaría disponer de entretenimiento e información sobre la ciudad de destino en su dispositivo electrónico durante el vuelo. La inmensa mayoría de todos ellos (un 98%) viaja con, al menos, un smartphone, tablet u ordenador portátil, razón por la que Immfly supone un servicio idóneo para un gran número de personas que desean consumir contenidos y servicios mientras vuelan.

Una nueva manera de volar junto a Iberia Express

El Grupo Iberia, a través de Iberia Express será el primero en España en ofrecer este innovador servicio a sus usuarios. Un servicio al que se podrá acceder en uno de cada cinco aviones de la flota de la aerolínea, y se irá extendiendo a lo largo de 2015 a la flota de aviones A320 del Grupo Iberia. Con este nuevo sistema, Iberia Express ofrecerá a sus pasajeros servicios de entretenimiento a bordo de forma personalizada sin necesidad de contar con pantallas en los asientos.

Iberia Express
Iberia Express

Entretenimiento personalizado a 10.000 pies

Immfly, que sale al mercado en alemán, inglés y español, provee una gestión integral de contenidos digitales cuidadosamente seleccionados –de acuerdo con el Grupo Iberia, el destino, las preferencias personales y la distancia– y accesibles a través de cuatro puntos de acceso wifi instalados en los aviones que permiten que todos los pasajeros se puedan conectar al mismo tiempo.

Una vez dentro del canal a bordo del avión, el usuario puede estar al corriente de toda la actualidad consultando una selección de periódicos de todo el mundo o bien escoger entre una larga lista de contenidos de vídeo nacionales e internacionales.

Todo ello se suma a todo tipo de contenidos ofrecidos por canales de información general, deportiva y financiera. Para mejorar la experiencia de los usuarios, una selección de este contenido digital se ofrece también de manera gratuita. Asimismo, la plataforma de Immfly es dinámica y provee de un servicio que evolucionará con el paso del tiempo, ampliándose y adaptando los contenidos según la respuesta del usuario.

Disfrutar del destino desde antes de aterrizar

Pero los pasajeros no sólo aprecian el hecho de poder ver sus series favoritas o leer los reportajes de los mejores medios internacionales durante el vuelo, sino que también valoran la posibilidad de acceder a ofertas relevantes en el destino. Una ventaja especialmente destacable que hace de la plataforma de Immfly un servicio único en su sector.

Este aspecto clave del canal facilita cualquier experiencia de viaje con su amplia gama de ofertas de transporte, gastronomía o actividades de cualquier otro tipo. De esta forma las ofertas que propone Immfly ayudan a los pasajeros a descubrir más sobre sus destinos de una manera más fácil y accesible.

Immfly fue fundada a finales de 2013 en Barcelona por los emprendedores Pablo Linz y Jimmy Martínez von Korff, dos jóvenes profesionales que han sabido construir en pocos meses un equipo dinámico que ha hecho posible el lanzamiento de esta solución en un plazo de tiempo récord. El talento creativo y técnico de su plantilla, su clara visión empresarial y el carácter vanguardista del producto que han desarrollado, han atraído el apoyo de colaboradores y socios estratégicos.

Todos ellos han acompañado desde sus primeros pasos un proyecto que tiene la vista puesta en 2018, cuando se espera tener contratados más de 1.000 aviones operando en el espacio aéreo y más de 200 millones de pasajeros europeos vuelen con Immfly.

Comparte esta noticia