EAS Barcelona

Barcelona acogerá en septiembre de 2017 el World Routes

Imagen de la presentación del evento
Imagen de la presentación del evento

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, destacó ayer la oportunidad que representará para Barcelona y Cataluña la organización de la edición de 2017 del World Routes, la principal conferencia internacional sobre aviación comercial.

Aeropuertos de Cataluña, empresa pública adscrita al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, organizará este acontecimiento del 23 al 26 septiembre de 2017 en Feria de Barcelona, en un proyecto que también está liderado por el Departamento de Empresa y Ocupación y el Ayuntamiento de Barcelona.

Santi Vila ha destacado que «será un acontecimiento trascendente, desde el punto de vista sectorial, para las compañías aéreas, porque se deciden y programan las nuevas rutas aéreas». Y ha añadido que también es importante «desde el punto de vista del impacto económico local y regional y desde el punto de vista nacional. En unos días en que se pone en entredicho la capacidad de Cataluña de ser atractiva, lejos de la desconfianza, el acontecimiento confirma que Cataluña y Barcelona viven un de sus mejores momentos a nivel internacional».

Se prevé que Barcelona recibirá durante la conferencia unos 3.500 delegados, de 350 líneas aéreas, 1.000 aeropuertos y 300 autoridades del sector del turismo de 125 países.

Los promotores del acontecimiento, la empresa internacional UBM Live, han destacado a la hora de escoger la candidatura de Barcelona para acoger el World Routes 2017 su atractivo como destino turístico y como ciudad de congresos. Además, ha puesto de relieve «el impacto económico local y global» que tiene este acontecimiento, que se organiza anualmente desde 1995 y que han acogido ciudades como Las Vegas, Chicago, Madrid, Berlín o Londres.

En este sentido, «el impacto a tres años en la ciudad organizadora es de 160 millones de dólares, el 97% del cual proviene del aumento de la conectividad aérea», ha afirmado el director de Aviación y Tecnología de UBM Live, Andrew Newton.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Sònia Recasens, ha remarcado que el World Routes «es un paso importante para posicionar Cataluña y Barcelona como hub, un objetivo de ciudad y de país» y ha subrayado el carácter innovador del World Routes en Barcelona por la participación del Puerto de Barcelona en esta conferencia. En este sentido, ha destacado la potencialidad de «las oportunidades y las sinergias económicas que se pueden hacer entre las compañías aéreas y el puerto, el primer puerto europeo de cruceros del Mediterráneo u el cuarto del mundo, con 2,6 millones de pasajeros al año».

Comparte esta noticia