dreamair

Los pilotos de Ryanair utilizarán carteras de vuelo electrónicas en todos sus vuelos

Ryanair

Ryanair

Ryanair empezó la pasada semana a implantar entre la plantilla de pilotos la Electronic Flight Bags (EFB), también conocida como ‘carteras de vuelo electrónicas’, para todos los pilotos de su flota de 300 Boeing 737-800s, que utilizarán iPads en lugar de manuales de vuelo tradicionales.

Como parte del programa ‘Siempre mejorando’, a partir de ahora los pilotos de Ryanair tendrán acceso electrónico completo a la herramienta de Boeing Onboard Performance Tool (OPT), que incluye los cálculos de rendimiento en las maniobras de despegue y acceso instantáneo a los manuales de vuelo electrónicos más actualizados, mejorando aún más la gestión del tiempo y la productividad, y reduciendo la dependencia de los materiales en papel.

Estas dos aplicaciones son las primeras de una serie de productos que Ryanair tiene previsto lanzar en los próximos meses, incluyendo gráficos y hojas de carga electrónicas, pendientes de pasar las pruebas y la aprobación final de la Autoridad de Aviación Irlandesa.

En los próximos meses, Ryanair planea retirar por completo el uso de papel en sus aviones eliminando hasta 15 kilos en manuales de vuelo de las cabinas de mando. Esto, con más de 550.000 operaciones al año, permitirá ahorrar combustible y, al mismo tiempo, prescindir de más de 10 millones de páginas de documentación en papel.