dreamair

Iberia Airport Services atenderá los vuelos de Lufthansa en Bilbao y Gran Canaria

Iberia

Iberia

Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia, sigue sumando contratos de cara a la próxima renovación de licencias para prestar servicios de handling de rampa a terceras compañías en los aeropuertos españoles.

En el marco de la XVI feria de Ground Handling International que se acaba de celebrar en Gotemburgo, Iberia Airport Services ha renovado su contrato de handling con Lufthansa, aerolínea a la que atendía ya en el aeropuerto de Bilbao y a la que ahora prestará servicios de asistencia a pasajeros y aviones también en Gran Canaria. Para Iberia Airport Services esto supone un volumen de más de 2.000 vuelos al año entre ambos aeropuertos.

Iberia Airport Services es la primera empresa de handling en España y una de las más importantes de Europa. En la actualidad, presta servicio de asistencia de pasajeros, carga y rampa en 41 aeropuertos españoles, cuenta con una cartera de más de 200 compañías clientes, y en 2013 atendió a cerca de 73 millones de pasajeros que volaron en más de 310.000 aviones.

La división de aeropuerto de Iberia presentaba ayer su candidatura a los concursos para prestar servicios de handling en los aeropuertos españoles de mayor tráfico, y el pasado mes de marzo, lo hacía también en los 22 aeropuertos españoles con menos de un millón de pasajeros al año.

Además de sus más de 80 años de experiencia en el sector, las principales fortalezas de Iberia Airport Services son su capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones –desde asistencia a cargueros hasta operaciones especiales para cruceros-, su cualificación –humana y en cuanto equipos- para la resolución de contingencias, y su flexibilidad para atender desde compañías de vuelos ejecutivos a grandes aerolíneas.