EAS Barcelona

Emirates equipa a su personal aeroportuario con una nueva aplicación móvil que mejora el flujo de pasajeros

Emirates
Emirates

Bautizada como “Journey Manager”, la nueva aplicación de Emirates permite al equipo de la aerolínea recibir información en tiempo real, pudiendo responder a las necesidades de los clientes con mayor eficiencia en cualquier punto del aeropuerto. Desarrollado por Emirates en cooperación con Samsung y Etisalat, “Journey Manager” funciona con el recién estrenado Samsung Note 4.

«La envergadura y la escala de nuestra operaciones en el aeropuerto pueden suponer un reto, especialmente en las horas de más tráfico en las que podemos registrar hasta 140 salidas y llegadas en un intervalo de tiempo de cuatro horas», comentó Mohammed H Mattar, vicepresidente sénior de la División de Servicios Aeroportuarios de Emirates.

Los agentes y supervisores de Emirates que usan esta aplicación han incrementado ahora sus conocimientos operativos: pueden verificar de un vistazo el estado de los vuelos entrantes y salientes, lo que les ayuda a valorar los potenciales focos de preocupación y gestionar mejor las operaciones, especialmente en el caso de producirse una alteración.

El personal aeroportuario de Emirates usa “Journey Manager” en las zonas de tránsito para ayudar a los pasajeros. Con el nuevo dispositivo, el personal puede escanear la tarjeta de embarque de los pasajeros y ofrecerles rápidamente la información más actualizada sobre la asignación de puertas de embarque, reduciendo así también las colas.

El personal de tránsito también usa la aplicación para realizar consultas sobre los vuelos con retraso y aquellos en los que los pasajeros tienen poco tiempo de conexión. La aplicación permite a los empleados de Emirates identificar a los pasajeros en cuestión y facilitar la información al supervisor de la puerta del vuelo en conexión. En el caso de los pasajeros que han perdido su vuelo en conexión, el personal puede, simplemente escaneando la tarjeta de embarque, consultar la reubicación programada y facilitarles las instrucciones correspondientes.

Según el Sr. Mattar, «antes de la implementación de ‘Journey Manager’, muchas de estas funciones eran llevadas a cabo detrás del mostrador. La información era extraída de la documentación impresa, que solo contenía los datos actualizados hasta el momento de la impresión. Ahora, gracias a la posibilidad de escanear rápidamente la tarjeta de embarque del pasajero y de acceder a la información sobre los vuelos ‘en tiempo real’, nuestro personal está en disposición de buscar soluciones al momento y tomar decisiones con más confianza por la certeza de tener de la información más actualizada al alcance de la mano».

Emirates continuará implementando el “Mobile Journey Manager” entre sus 2.400 empleados aeroportuarios en los próximos meses a fin de que este sistema esté accesible desde cualquier punto de contacto con los pasajeros, ya sea el mostrador de facturación, la modificación de reservas o el cambio de asiento.

Samsung estrenó el Samsung Note 4 a nivel global el pasado 17 de octubre. Emirates es la primera aerolínea del mundo en usar el Samsung Note 4 y su personal recibió el dispositivo el mismo día en el que se puso a la venta en todo el planeta.

Comparte esta noticia