EAS Barcelona

Aerolíneas Argentinas incorpora un nuevo Boeing 737-800

Foto: Aerolíneas Argentinas
Foto: Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas recibió hace pocos días un nuevo Boeing 737-800 para su flota de cabotaje y regional, contando ahora con 32 aviones de ese tipo en sus modelos 700 y 800 Next Generation.

El Boeing 737-800 que se ha incorporado es el noveno avión nuevo, de su tipo, que Aerolíneas incorpora directamente desde la fábrica Boeing. De esta manera la flota de B-737-800 llega ahora a 13 unidades.

Los nuevos B-737-800 son parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera.
El Presidente de la compañía, Mariano Recalde, puntualizó que ampliación y modernización de la flota de Aerolíneas «nos va a permitir aumentar la conectividad, las frecuencias y seguir aumentando la cantidad de pasajeros transportados, que estimamos que este año superará los 10 millones».

Además comentó que «cuando nos hicimos cargo de la empresa el promedio de antigüedad de la flota era de más de 20 años, con equipos que demandaban un gasto enorme en mantenimiento y que no estaban a la altura de los requerimientos modernos. Hoy –afirmó- el promedio de la flota es de 7,1 años y lograremos estar por debajo de los 6 años cuando se incorpore el próximo avión».

De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa desarrollando su Plan de Negocios que tendrá su continuación con la compra de otros 20 B-737-800 Next Generation, de acuerdo a la orden de adquisición firmada en octubre del año pasado con la fábrica Boeing.

Es de destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737-800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con una mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo. El B-737-800 tiene 170 asientos (162 en turista y 8 en Economy Plus) y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.

Comparte esta noticia