EAS Barcelona

Así es la Premium Economy Class de Lufthansa, que se implantará en su aviones de largo radio

Lufthansa ha creado su propia Premium Economy Class, para sus vuelos intercontinentales, con la que pretende ofrecer una nueva experiencia del viaje a medio camino entre la Business Class y la Economy Class.

La Premium Economy Class se implantará progresivamente durante nueve meses, a partir del 10 de diciembre de 2014, fecha en que hará el primer vuelo comercial el Boeing 747-8, que será el primero que equipará con los nuevos asientos. Está previsto que esta flota cubra los siguientes destinos desde Frankfurt: Bangalore, Buenos Aires, Chicago, Delhi, Hong Kong, Los Angeles, Ciudad de México, Pekín, Sao Paulo, Seúl, Tokio y Washington D.C.

A partir de finales de enero de 2015, los primeros aviones modelo Airbus 340-600 despegarán desde Munich, con la nueva Premium Economy Class a bordo, rumbo a Hong Kong, Shangai y Tokio y, a partir del 11 de febrero de 2015, también a Seúl. A finales de abril la nueva clase estará disponible en los A380 y en toda la flota de largo radio de la compañía a finales del verano de 2015.

Los nuevos asientos aumentan el grado de confort al tener hasta un 50% más de espacio adicional: el asiento cuenta con su propio reposabrazos, mesa plegable, respaldo reclinable y reposapiés, ofrece más comodidad y más espacio para las piernas. Tan sólo un asiento, como máximo, le separará del pasillo.

Foto: Lufthansa
Foto: Lufthansa

Otra ventaja es que el cliente puede consignar gratuitamente dos piezas de equipaje de 23 kg cada una, es decir, el doble de la franquicia de equipaje de Economy Class.

A bordo la tripulación de cabina recibirá al pasajero con una bebida de bienvenida, además de facilitar una botella de agua para todo el viaje y mejorar el entretemiento a bordo. Asimismo, el menú se serivirá en vajilla de porcelana.

Comparte esta noticia