EAS Barcelona

Iberia y Evelop firman un acuerdo de código compartido para volar a Cancún

Airbus A320 de Evelop / Foto: Mark Harkin - Wikipedia
Airbus A320 de Evelop / Foto: Mark Harkin – Wikipedia

Iberia y Evelop, aerolínea perteneciente al Grupo Barceló, han firmado un acuerdo de código compartido para ofrecer vuelos directos y sin escalas a Cancún desde Madrid.

Durante lo que queda de temporada de verano, la aerolínea ofrecerá tres vuelos directos a la semana -lunes, miércoles y viernes-, y a partir del mes de octubre, pasará a operar dos frecuencias semanales los lunes y viernes.

Cancún, situado en el sureste de México, en la península del Yucatán, es un destino que cada día crece más entre las preferencias de los viajeros. En la actualidad, uno de cada cuatro europeos que viaja a México elige Cancún como destino final. La nueva cooperación entre Iberia y Evelop da respuesta a esta demanda y ofrece más y mejores posibilidades de viaje para los clientes, aprovechando la buena conectividad de Iberia entre los principales aeropuertos nacionales y Madrid.

Estos vuelos, además, complementan la oferta que ofrece Iberia a México, dos vuelos directos al día a la capital, México DF, desde donde conecta con 32 destinos adicionales, las principales ciudades de negocios y de sol y playa del país, gracias a los acuerdos de código compartido con una tercera compañía.

Para Evelop, la colaboración con Iberia supone reforzar su operación a Caribe, mercado estratégico para la compañía, siendo la única aerolínea con vuelos directos desde la T4 a los tres principales destinos en la zona. El acuerdo se enmarca además en los planes de expansión de la aerolínea del Grupo Barceló. Desde su lanzamiento a principios de año, Evelop se ha transformado en aerolínea regular y ha trasladado su emplazamiento de la T1 a la T4 del aeropuerto madrileño.

Sobre Evelop

Evelop! es una compañía perteneciente al Grupo Barceló, que cuenta con la certificación de seguridad IOSA y tiene una flota compuesta por tres aviones propios, un Airbus 330 de larga distancia para Caribe, con una configuración monocabina de 388 asientos, y dos Airbus 320 para medias distancias con una capacidad para 180 pasajeros. Actualmente conecta más de 50 destinos nacionales e internacionales operando en Escandinavia, España y Caribe a través de paquetes vacacionales en modalidad chárter y a través de venta directa a sus destinos en Caribe.

Comparte esta noticia