EAS Barcelona

A final de octubre empezará a volar la nueva compañía Himalaya Airlines

La nueva aerolínea Himalaya Airlines, creada por Tíbet Airlines de China y otras dos compañías de Nepal, tiene previsto realizar su vuelo inaugural el próximo 28 de octubre. La compañía de capital mixto establecerá vuelos directos desde Katmandú (Nepal) a Lhasa (Tibet; China) y desde Katmandú a Chengdu.

Durante el primer año de funcionamienrto la epresa utilizará dos Airbus-319 que incorpora mediante leasing. El segundo año contará con otros cinco aviones más.

La nueva aerolínea la han fundado la Compañía de Inversión en Aviación HIF (siglas en inglés de Fondo de Infraestructuras Himalaya) de Nepal y la Compañía de Inversión Mundial Yeti. Estas dos empresas controlan conjuntamente el 51% de las acciones de la nueva firma, mientras que el 49% restante pertenece a Tíbet Airlines. Conviene recordar que Air China posee el 31% de Tibet Airlines. El acuerdo entre las tres compañías se firmó el pasado lunes en Katmandú.

El presidente de Himalaya Airlines, Cheng Yiru, dijo que la nueva compañía tiene planes de comprar 15 Airbus A320 durante los próximos cinco años. La previsión es que cree más de 1.000 puestos de trabajo en Nepal.

Nepal ha sido el mayor socio comercial de la región autónoma del Tíbet (suroeste de China) desde el año 2006, aglutinando el 58,5% del comercio exterior de esta región el año pasado, cuando el volumen total alcanzó los 3.300 millones de dólares.

Comparte esta noticia