EAS Barcelona

Iberia informa sobre sus vuelos con Lagos

Foto: Archivo AeroTendencias
Foto: Archivo AeroTendencias

A raíz de la detección de algunos casos de ébola en Nigeria, país con el que Iberia mantiene cuatro vuelos semanales, la compañía quiere informar de lo siguiente:
1.- Al igual que en situaciones previas parecidas, como la fiebre aviar, Iberia sigue estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales para asegurar la máxima protección para sus clientes y sus empleados.

2.- Hasta el momento, ningún organismo ha recomendado suspender los vuelos con Nigeria. Las autoridades sanitarias han indicado que es extremadamente bajo el riesgo de que turistas o viajeros puedan verse afectados, por lo que Iberia mantiene sus vuelos con dicha ciudad, al igual que lo están haciendo hasta ahora el resto de compañías aéreas internacionales, incluidas las americanas, que vuelan allí regularmente.

3.- En los vuelos con Lagos, existen controles sanitarios a los pasajeros tanto antes de salir de Nigeria como al llegar a Madrid.

4.- Además de las actuaciones de las autoridades, Iberia tiene planes de contingencia específicos que aplica en casos como este. Así, los empleados de la compañía, tanto en tierra como en vuelo, disponen de equipos de protección individual por si se diera la situación, remota, de darse algún caso a bordo o en los aeropuertos.

5.- Además, la compañía ha comunicado a todos sus empleados información detallada sobre la enfermedad, síntomas, formas de contagio, entre otras.

6.- Dentro de este plan de contingencia, la compañía sigue día a día la evolución de la epidemia y las recomendaciones de los expertos para tomar en cada momento la mejor decisión para sus clientes y empleados.

 

Comparte esta noticia