EAS Barcelona

Airbus lleva a Chile y Brasil el A350 y TAM será el primer operador que lo volará en el continente americano

Rafael Alonso (Airbus América Latina) y Roberto Alvo (Grupo LATAM)
Rafael Alonso (Airbus América Latina) y Roberto Alvo (Grupo LATAM)

El Airbus A350, uno de los aviones de pasajeros más modernos del mundo, que recibirá Grupo LATAM a finales de 2015, visitó los aeropuertos de Santiago de Chile y de Sao Paulo, en Brasil, en el marco de su proceso de certificación para comenzar a operar vuelos comerciales de pasajeros.

La aeronave estará en São Paulo hoy jueves (7/08) para una etapa más del proceso de certificación. TAM, miembro de Grupo LATAM, será la primera aerolínea en el continente americano y la cuarta del mundo en recibir y operar el Airbus A350-900 XWB. La aerolínea tiene un pedido de 27 aviones del modelo, cuya previsión de entrega es entre finales de 2015 y 2019.

«Esta etapa de certificación de este avión constituye un hito importante para Grupo LATAM», afirmó Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. «La adquisición de estos aviones demuestra nuestro compromiso constante por mantener una de las flotas más modernas y jóvenes del mundo, con aviones más eficientes, con un menor impacto ambiental, y la mejor tecnología disponible en la aviación, que nos permite entregar cada vez más comodidad a nuestros pasajeros.»

Despegue del quinto A350 / Foto: Airbus
Despegue del quinto A350 / Foto: Airbus

La llegada del A350 marcará el ingreso de una nueva generación de aeronaves de largo alcance a TAM, construidas con materiales compuestos, más livianos, eficientes y económicos. Los costes de operación (incluyendo gastos con combustible) y emisiones de gases de efecto invernadero de este modelo son hasta un 25% inferiores en relación a otros aviones de tamaño similar.

La inversión, a precio de catálogo por el total de los 27 aviones encargados por el Grupo LATAM es de aproximadamente 7.000 millones de dólares

Actualmente, el modelo Airbus A350 está pasando por su etapa final de certificación, y uno de los cinco aviones que forman parte de este proceso pasó por los aeropuertos de Santiago de Chile (6 agosto) y pasará por Guarulhos/ São Paulo, Brasil hoy 7 de agosto. Estos destinos son parte de una serie de vuelos de prueba que empezaron en Toulouse, Francia, además de Johannesburgo, Sudáfrica, Sídney, Australia y Auckland, Nueva Zelanda. Desde la ciudad brasileña, el avión regresará a la sede de Airbus en Toulouse.

_

Comparte esta noticia