EAS Barcelona

Emirates incorpora su 50 Airbus A380

El avión se ha entregado hoy en Toulouse (Francia) / Foto: Emirates
El avión se ha entregado hoy en Toulouse (Francia) / Foto: Emirates

Emirates ha recibido su 50 Airbus A380, reforzando su posición de líder mundial en el empleo de este avión para los vuelos de largo radio. Con esta última entrega, la flota de fuselaje ancho de Emirates asciende a 224 aviones, incluyendo la mayor flota de A380s del mundo así como la flota de Boeing 777 más grande a nivel mundial.

Desde abril de 2010, Emirates ha recibido 96 aviones (todos A380s o B777s), al tiempo que ha mantenido de forma consistente unos factores de ocupación de cerca del 80%. Durante este periodo, Emirates también ha incorporado 48 ciudades a su red global de destinos.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline, comentó: «Emirates ha experimentado un enorme crecimiento orgánico en los últimos cuatro años, probablemente el más rápido experimentado jamás por una aerolínea. Nuestro incremento de capacidad equivale, literalmente, a la que operan algunas líneas aéreas medianas; pero lo más significativo es que hemos mantenido unos factores de ocupación elevados y también la rentabilidad».

El mayor operador de A380

Emirates cuenta con la mayor red de rutas del A380 operadas por una aerolínea comercial, sirviendo en estos momentos 27 aeropuertos en 5 continentes. Su ruta Dubái – Los Ángeles es el vuelo operativo más largo de un A380 a nivel mundial. A finales de año, el número de destinos servidos por el A380 de Emirates ascenderá a 33 con la incorporación de Kuwait a partir del 16 de julio, a Bombay a partir del 21 de julio, a Frankfurt a partir del 1 de septiembre, a Dallas a partir del 1 de octubre, a San Francisco a partir del 1 de diciembre y a Houston a partir del 3 de diciembre.

Hasta la fecha, la flota de A380s de la aerolínea ha transportado a 27,5 millones de pasajeros, ha realizado 68.800 vuelos y ha recorrido más de 405 millones de kilómetros. El A380 de Emirates también ha visitado más de 40 aeropuertos en todo el mundo en vuelos de prueba y servicios extraordinarios.

Tiene pedidos otros 90 A380

Actualmente, Emirates cuenta con más de 10.000 tripulantes de cabina y más de 900 pilotos específicamente entrenados para trabajar a bordo de su creciente flota de A380s.

Emirates tiene encargados 299 aviones de fuselaje ancho, incluidos otros 90 A380, lo que contribuye a crear y mantener miles de puestos de trabajo en la cadena de suministros manufacturera. Muchos de los nuevos aviones han reemplazado los modelos más antiguos de la flota actual de Emirates.

La edad media de la flota de Emirates es de 74 meses, en comparación con los 140 meses de promedio de la industria.

En el vuelo de entrega de hoy, la Fundación Airbus y la organización Acción Contra el Hambre enviarán 41 toneladas de carga de barritas energéticas en apoyo a varios programas nutricionales implementados en la región, principalmente en Yemen. Las barritas a base de cacahuete se destinarán a niños de hasta cinco años que sufren malnutrición aguda. La carga se almacenará en las instalaciones de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas en Dubái y será el mayor envío de carga aérea de ayuda humanitaria en la historia de Airbus.

Comparte esta noticia