EAS Barcelona

Dobrolet, filial 100% de Aeroflot, se estrena con vuelos entre Moscú y la capital de Crimea

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, visitó el avión antes de volar / Foto: Twitter del Gobierno de Rusia
El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, a la izquierda de la foto, visitó el avión antes de volar / Foto: Twitter del Gobierno de Rusia

Dobrolet, filial de Aeroflot, comenzó ayer sus vuelos con uno de los dos Boeing 737-800 que tiene al cubrir la ruta entre Moscú y Simféropol, capital de la región de Crimea, que se anexionó Rusia el pasado mes de marzo.

Dobrolet, que en ruso significa ‘Buen vuelo’, efectuará cuatro vuelos diarios, según informó Aeroflot mediante una nota de prensa.

En agosto, Dobrolet lanzará vuelos a San Petersburgo y Samara. La red de rutas se expandirá posteriormente a otras regiones rusas y a partir de 2016 Dobrolet planea volar a destinos internacionales, principalmente en Europa y la Comunidad de Estados Independientes (países de la abtigua Unión Soviética).

La flota de la aerolínea consistirá en los nuevos Boeing 737-800NGs en una configuración de una sola clase diseñada para transportar a 189 pasajeros.

Dobrolet planea aumentar su flota a 40 aeronaves para 2018, operando 45 rutas y llevando a 10 millones de pasajeros. El objetivo de los responsables de la compañía para este año es transportar a unos 200.000 pasajeros y ampliar hasta ocho la flota de aviones 737.

Comparte esta noticia