EAS Barcelona

El A380 de Emirates transportó 79.000 pasajeros entre Barcelona y Dubai los primeros 100 días

Emirates celebró ayer los 100 primeros días del servicio regular del A380 entre Barcelona y Dubai.

La llegada del avión de dos pisos al Aeropuerto de El Prat, todo un hito en de la historia de la aviación española, ha supuesto un incremento del 41% en la capacidad de la ruta, aumentando a la vez en un 54% el número de pasajeros transportados en estos últimos tres meses.

El A380 de Emirates, en el Aeropuerto de Barcelona
El A380 de Emirates, en el Aeropuerto de Barcelona

«Estamos muy satisfechos con la muy buena acogida que ha tenido la implementación del A380 en la ruta entre Barcelona y Dubái. Desde su puesta en marcha en febrero, más de 79.000 pasajeros han volado desde y hacia Barcelona a bordo del A380 de Emirates», declaró Fernando Suárez de Góngora, Director de Emirates para España.

Foto: JFG
Foto: JFG

«Los primeros 100 días de operativa del A380 de Emirates en el aeropuerto de Barcelona han puesto una vez más de relieve su gran capacidad para ofrecer un servicio excelente en todos los aspectos operativos y de servicio, tanto a la compañía como a sus pasajeros y a los usuarios del aeropuerto», recalca Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat.

De la amplia red de más de 140 destinos de Emirates en todo el mundo, los más solicitados por los viajeros del mercado español que han volado en el avión de dos pisos desde Barcelona han sido –además de Dubái– ciudades como, por ejemplo, Delhi, Manila, Bangkok, Shanghái, Hong Kong y Tokio o islas exóticas del Océano Índico como Maldivas, Mauricio y Seychelles.

En sentido contrario, los viajeros extranjeros que más han optado por aterrizar en Barcelona a bordo del A380 de Emirates han sido los emiratís, coreanos del sur, chinos, japoneses, australianos, hongkoneses y malasios.

Foto: JFG
Foto: JFG

El A380 de Emirates cuenta con 517 asientos: 14 Suites Privadas en First Class, 76 asientos-cama en Business Class y 427 asientos espaciosos en Economy Class. De los servicios que ofrece el A380 destacan especialmente el Onboard Shower Spa para los pasajeros de First Class así como el Onboard Lounge, abierto a todos los pasajeros de la cubierta superior (First y Business Class).

Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar de la renombrada hospitalidad de Emirates, una generosa política de equipaje, conexión Wi-Fi y del galardonado sistema de entretenimiento ice, con más de 1.600 canales de películas, programas de televisión, juegos y música.

Foto: JFG
Foto: JFG

Actualmente Emirates cuenta con una flota de 47 A380 en servicio y está pendiente de recibir otras 93 unidades, lo que la convierte en la principal clienta de este modelo de Airbus. Concretamente, el buque insignia de Emirates conecta, desde el Concurse A –la zona de embarque específica para el avión de dos pisos de Emirates en el Aeropuerto de Dubái– con 27 destinos en todo el mundo: Ámsterdam, Auckland, Barcelona, Bangkok, Beijing, Brisbane, Hong Kong, Jiddah, Kuala Lumpur, Londres-Heathrow, Londres – Gatwick, Los Ángeles, Isla Mauricio, Manchester, Melbourne, Moscú, Múnich, Nueva York, París, Roma, Seúl, Shanghái, Singapur, Sídney, Toronto y Zúrich.

En total, más de 22 millones de pasajeros han volado a bordo del A380 en sus primeros cinco años de operaciones.

Comparte esta noticia