EAS Barcelona

Air Canada despedirá a dos empleados filmados por un pasajero cuando maltrataban los equipajes


La compañía Air Canadá ha suspendido de empleo a dos trabajadores de la empresa que fueron filmados por un pasajeros cuando uno de ellos arrojaba desde una escalera al suelo varios equipajes.

El suceso ocurrió en el aeropuerto Toronto-Pearson y el vídeo, que se publicó en YouTube el pasado 18 de abril, acumula a primeras horas de hoy 1,5 millones de visualizaciones. La suspensión de empleo es el paso previo para proceder al despido de los trabajadores, una vez concluya el expediente disciplinario.

En el vídeo se observa con claridad como un empleado lanza desde una escalera varios equipajes a un cajón situado en el suelo. Después, otro empleado los recoje y los deposita en un carro.

Como es de imaginar, la viralización del vídeo y el hecho de quedar expuesta a ojos de todo el mundo esta mala práctica de la empresa ha obligado a Aiur Canada a disculparse, al inicar en un comunicado que es «inaceptable el trato que se dio al equipaje de nuestros pasajeros». La empresa aclara que «el trabajo que realizaban va contra el procedimiento habitual, que consiste en que los equipajes deben ser bajados por la escalera a mano hasta la plataforma de circulación».

 

Comparte esta noticia