EAS Barcelona

Indra desarrolla una nueva oferta de soluciones para personalizar la reserva de billetes

Interior de B767 de Delta Airlines / Foto: JFG
Interior de B767 de Delta Airlines / Foto: JFG

Indra ha completado su cartera de soluciones NDC (New Distribution Capabilities), destinadas a ampliar el servicio que actualmente prestan al viajero las líneas aéreas mediante la incorporación de nuevas herramientas diferenciales que mejoran la experiencia del pasajero.

Entre las principales capacidades de esta nueva oferta, destaca la solución ‘Inspire’, una aplicación moderna y diseñada a medida del cliente, que le permite al pasajero hacer de los vuelos una experiencia mucho más placentera, ayudándole a programar y compartir sus recorridos en las redes sociales.

‘Inspire’ propone una nueva forma de volar y de buscar destinos, cambiando la visión básica que, hasta ahora, se tenía de la planificación a la hora de viajar. Si en la actualidad los usuarios basaban sus búsquedas de destinos y billetes en función de la línea aérea, el precio y la disponibilidad, la solución de Indra ofrece un enfoque más inspiracional, una nueva forma de elegir recorridos partiendo de las sensaciones que cada viajero desea experimentar en sus viajes. Por ejemplo, en función del tiempo que quiere estar en el avión, lo que desea comer, vestir, escuchar o visitar en destino… el sistema ofrece una selección de viajes que se ajusta a sus deseos.

La compañía tecnológica contempla además una nueva concepción de tarificación y búsqueda de precios con el sistema ‘e-Pricing’. Esta solución permite acceder, de forma rápida, sencilla y económica, a todas las tarifas y disponibilidad en los vuelos de cualquier línea aérea.

Otra de las aplicaciones NDC de Indra es ‘Booking Flow Manager’ (BFM), gracias a la cual se facilita a la línea aérea el control absoluto en el proceso de venta y compra de billetes, así como en el tránsito de viajeros. Este sistema permite a la compañía ofertante la introducción de nuevos ancilliaries, es decir, servicios auxiliares y accesorios al propio vuelo que facilitan no sólo la comodidad del viajero sino que, además, contribuyen a mejorar su viaje mediante la disponibilidad de nuevos servicios y prestaciones de alto valor añadido. Es el caso de la reserva y selección de asientos, nuevos modelos de facturación de maletas, elección de comidas, seguros o, incluso, otros servicios a terceros cuando se llega a destino, como la reserva de coches de alquiler o guías turísticos.

Por último, Indra ofrece servicios de consultoría en posicionamiento online SEO (Search Engine Optimization). Con ellos, las webs de las líneas aéreas pueden estar en las posiciones más relevantes de Internet, facilitando el acceso de los clientes a través de todos los motores de búsqueda online, e incrementando, de esta forma, las visitas y gestiones en sus páginas web.

Avance en Oriente Medio

La cartera de soluciones NDC ha sido uno de los productos estrella que la multinacional tecnológica ha presentado recientemente durante el encuentro que ha mantenido con la Organización Árabe de Transportistas Aéreos (AACO), ante compañías como Saudi Arabian Airlines, Emirates, Etihad Airways, Royal Jordania, EgyptAir, Oman Air, Kuwait Airways, Syrian Arab Airlines, Middle East Airlines o Qatar Airways.

Los nuevos sistemas de Indra son de gran interés en mercados como el de Oriente Medio, ya que minimizan los costes de distribución y responden a las necesidades surgidas por los propios condicionamientos de este espacio aéreo, que se está convirtiendo en uno de los principales núcleos del mundo en distribución de viajes y flujo de viajeros.

Por otra parte, Indra es uno de los Partners tecnológicos estratégicos de IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, dentro del programa internacional NDC, que pretende desarrollar un estándar de distribución abierto, basado en un lenguaje común (XML), para el intercambio de datos entre líneas aéreas y agencias de viajes. Esta iniciativa busca beneficiar a los consumidores facilitándoles el acceso a un mayor contenido online, mediante la comparación y adquisición de los billetes de una forma más transparente.

Comparte esta noticia