dreamair

Iberia presenta ofertas por todas las licencias de handling de los concursos que vencen hoy

Ángel Marcos, a la izquierda, y José Luis Luna, directivos de Iberia, junto a la documentación presentada

Iberia ha entregado hoy en la sede de Aena Aeropuertos toda la documentación necesaria para optar a las licencias de handling de los 22 aeropuertos con menos de un millón de pasajeros al año, agrupados por el gestor aeroportuario en tres lotes, y cuya fecha para presentar propuestas vence esta tarde.

El reciente acuerdo alcanzado con los sindicatos de tierra de Iberia, que incluye medidas de productividad, flexibilidad y contención de costes laborales, ha permitido a Iberia presentar muy buenas ofertas para todos los concursos.

Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, ha tenido palabras de elogio para los sindicatos firmantes del acuerdo, UGT y CCOO, y en general para todos los trabajadores de Iberia en el área de aeropuertos: “Gracias al sentido de responsabilidad y al compromiso con el futuro demostrado por los sindicatos y por el colectivo de trabajadores de aeropuertos, hemos podido presentar propuestas muy potentes y competitivas. A la competencia técnica y de servicio de Iberia, acreditada por largos años de experiencia, y a su inversión permanente en formación, innovación y renovación técnica de equipos, se suman ahora una base de costes y una productividad que hacen la propuesta de Iberia sumamente competitiva”.

Iberia tiene previsto presentarse también a las licencias del resto de aeropuertos españoles, cuya fecha final de presentación de propuestas previsiblemente concluirá durante el verano.

Iberia Airport Services es la división de handling de Iberia, la primera empresa de handling de España y una de las más importantes de Europa. En la actualidad, presta servicio de asistencia a pasajeros, rampa y/o carga en 41 aeropuertos españoles, donde emplea más de 7.500 trabajadores. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaban en más de 310.000 aviones de más de 200 compañías aéreas clientes.