EAS Barcelona

Vueling conecta por primera vez el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con Dakar

La tripulación del vuelo inaugural con Gloria Rodríguez,  representante de Aena Aeropuertos
La tripulación del vuelo inaugural con Gloria Rodríguez,
representante de Aena Aeropuertos

Vueling inició el pasado sábado sus vuelos regulares a Dakar, conectando así por primera vez, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con la capital de Senegal. La nueva ruta operará con una frecuencia semanal los sábados y a partir de abril incrementará a tres los enlaces semanales, los días martes, jueves y sábados. La oferta de asientos en esta ruta será de 30.420 hasta octubre.

El primer vuelo despegado a las 18.25 oras de la T1 con un total de 150 pasajeros a bordo, lo que supone un factor de ocupación del 83%. La mayor parte del pasaje es originario de Senegal y una quincena de ellos han llegado a Barcelona procedentes de países como Francia e Italia, y que utilizan el Aeropuerto de Barcelona como centro de enlace para conectar a su destino final.

La compañía continúa incrementando sus enlaces directos a destinos situados en el continente africano, así, tras la expansión en Marruecos el pasado verano con nuevos vuelos directos a Nador, Fez, Tánger y Casablanca y Banjul en Gambia, este verano la compañía contará con esta nueva ruta a Dakar.

 

Comparte esta noticia