EAS Barcelona

TAM solicita mil vuelos adicionales para potenciar su oferta durante el Mundial de Fútbol en Brasil

Foto: Archivo Aerotendencias.com
Foto: Archivo Aerotendencias.com

A través de una solicitud a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, TAM Linhas Aéreas ha solicitado la autorización para operar mil vuelos extra,´-850 domésticos-, durante los próximos meses de junio y julio de 2014, coincidiendo con el Mundial de Fútbol. El objetivo de la compañía es satisfacer la demanda de pasajeros brasileños y extranjeros en un escenario de mayor demanda en los flujos de viaje hacia y dentro del país.

«Desde hace cuatro décadas, TAM está comprometida con el desarrollo de Brasil, y no podía ser diferente esta vez», manifestó Claudia Sender, presidenta de la compañía, quien añade: «Hicimos una petición de vuelos adicionales para satisfacer la demanda de los pasajeros, de acuerdo con la distribución geográfica de las sedes y fechas de los próximos partidos. Nuestra inversión para operar estos vuelos sobrepasa los 50 millones de reales».

«Además, invertiremos en la formación y el empleo temporal de más de 1.000 operarios, principalmente en las áreas de los centros de llamadas, los aeropuertos, etc.,. Además de esto, estamos haciendo gestiones de escalas especiales, aviones de reserva, tripulación y personal de mantenimiento, así como orientación e información a los pasajeros con acciones de comunicación que ya se están aplicando», explicó la ejecutiva.

Sender comentó que «además de transporte de pasajeros dentro de Brasil, TAM fortalecerá su operación para llevar a los turistas extranjeros, lo que implicó solicitar más de 200 vuelos internacionales al país durante el verano».

Los vuelos que TAM opere entre junio y julio de 2014 serán un cambio temporal a la red normal de operaciones de vuelo de la compañía. Si la propuesta de TAM es aprobada en su totalidad, las ciudades sedes del torneo serán atendidos por un mayor número de vuelos de la compañía.

Algunos ejemplos:
• Brasilia, pasará de operar 83 vuelos diarios a 96;
• Cuiabá, pasará de operar 5 vuelos diarios a 11;
• Fortaleza, pasará de operar 27 vuelos diarios a 32;
• Manaos, pasará de operar 13 vuelos diarios a 18;
• Rio de Janeiro, pasará de operar 100 vuelos diarios a 112.

LATAM Airlines Group, formado por TAM y LAN será el mayor operador aéreo para el evento. En su conjunto, las dos compañías conectan Brasil con un tercio de los 32 países clasificados para la competición.

Comparte esta noticia