EAS Barcelona

Turkish Airlines conecta a los emprendedores que vuelan en clase Business


Ayer me pasó algo que me pareció muy interesante. En marzo estaré en Turquía. Hace meses que venimos trabajando en implementar una delegación de IDODI que se encargue de explotar y distribuir Openshopen en ese mercado tan potente. Una vez hicimos la reserva de mi vuelo en Turkish Airlines, llegó una emocionante invitación.

Me propusieron vivir esas horas en el aire de un modo diferente y productivo. Simplemente me preguntaban si deseaba participar del programa Invest on Board que resulta ser un modo de conectar emprendedores e inversores a través de las pantallas digitales de la clase Business de esa compañía.

A321 de Turkish Airlines
A321 de Turkish Airlines

Resulta que desde diciembre esta línea aérea, vinculada a Star Alliance y que es una de mis preferidas en Europa, lleva haciendo esto de enlazar emprendedores y posibles inversores. De algún modo están provocando que diferentes startups puedan presentar sus presentaciones a los pasajeros que lo deseen (como yo he hecho). Por lo que he podido saber, incluso, puedes establecer un posible contacto con algún interesado una vez aterrizas si consideras que vale la pena el proyecto.

La verdad es que me parece muy interesante la propuesta sin entrar en la calidad o el modelo elegido de selección de las startups. Creo que teniendo en cuenta que los que volamos con este tipo de perfil habitualmente disponemos de muy poco tiempo para el análisis de todo lo que nos llega y mucho menos de analizar lo que no está en nuestra carpeta de trabajo diario. La verdad es que si tengo que elegir un momento de tranquilidad, sin interrupciones y de concentración para revisar este tipo de cosas, no se me ocurre mejor momento. De hecho suelo ‘llevarme trabajo al avión’ pero esto lo complementa bien.

Este proyecto está al alcance de todos a través de su web desde donde los emprendedores pueden optar a incluir periódicamente sus propuestas en nuevos vídeos de la plataforma. Detrás del proyecto está la empresa Etohum, una aceleradora turca de startups.

A ver si otras compañías se inspiran. Propongo a Iberia, o quien sea, que se apoye en una aceleradora potente (yo propongo que sea Conector) para poner en sus pantallas de la clase Business su propio ‘Invierte a bordo’. Por probar que no sea. Hace unos años, y lo explico en un fragmento de último libro, los proyectos con aviones y redes por medio me estimulan especialmente.

Texto: Marc Vidal – Publicado en su blog www.marcvidal.net

Comparte esta noticia