EAS Barcelona

Air Europa estrena hoy la ruta Madrid – Sao Paulo con un A330-200

Elena Mayora, Juan José HIdalgo y elcomandande del A330 cortan la tarde, esta tarde en Barajas
Elena Mayoral, Juan José Hidalgo y el comandande del A330 cortan la tarta, esta tarde en Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha estrenado hoy una nueva ruta directa a Sao Paulo (Brasil) de la mano de la aerolínea española Air Europa, que a las 15 horas ha iniciado las operaciones con un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros.

Air Europa ha programado cinco frecuencias semanales, con salidas los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo a las 15 horas desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas y llegada al aeropuerto de Sao Paulo-Guarulhos a las 23:15 horas. En sentido inverso, los vuelos despegarán de la ciudad brasileña a las 1:15 horas para tomar tierra en Madrid- Barajas a las 14:35 horas.

Operará desde la Terminal T1, con facturación en los mostradores 216-226, aunque la compañía también dispone de máquinas auto check-in para facturar e imprimir la tarjeta de embarque, que se realizará en las puertas A.

La nueva conexión con la capital económica de Suramérica ha sido celebrada con un acto en la puerta de embarque A14 que ha contado con la presencia de Elena Mayoral, directora del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, grupo empresarial al que pertenece la aerolínea Air Europa.

Elena Mayoral mostró su satisfacción por «la apuesta de Air Europa por el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Esta nueva ruta a Sao Paulo es una alegría más, como antes lo fueron las de La Romana, Asturias y Montevideo». Juan José Hidalgo, secundó sus palabras mostrando su confianza en seguir ampliando las rutas disponibles desde Madrid-Barajas. Tras sus breves discursos, Mayoral e Hidalgo cortaron la tarta inaugural de la nueva ruta, que junto a un pequeño aperitivo fue degustada por los pasajeros antes de embarcar.

Con esta nueva ruta de Air Europa, cuya aeronave fue despedida por los bomberos del aeropuerto con el tradicional arco de agua destinado a los vuelos inaugurales, la aerolínea opera en la actualidad 37 destinos desde Madrid-Barajas, 11 de ellos en Iberoamérica, como Montevideo, Lima, Santo Domingo, Caracas, La Habana o Buenos Aires.

Air Europa es la tercera compañía aérea que opera vuelos directos entre Madrid-Barajas y Sao Paulo, junto a Iberia y TAM. Con las cinco nuevas operaciones semanales programadas por Air Europa, Madrid-Barajas pasa a disponer de un total de 26 vuelos semanales a la ciudad brasileña. Salvador de Bahía, también por Air Europa, y Río de Janeiro, por Iberia, son los otros destinos brasileños operados desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Comparte esta noticia