dreamair

Irán prevé adquirir 30 aviones cada año hasta el 2025

A300 de Iran Air / Foto: Pere Escala

A300 de Iran Air / Foto: Pere Escala

El reciente acuerdo suscrito por Irán con Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido y la Unión Europea sobre el programa nuclear de Irán permitirá una suavización de las sanciones económicas que debería traducirse en una renovación de la flota de las compañías iraníes.

En este sentido, el presidente del organismo dedicado a la avación civil de Irán, Alireza Jahangiri, ha manifestado que el país necesitará unos 30 aviones nuevos cada aña hasta el 2025.

Según informa la agencia de noticias Trend, ubicada en Azerbaiján, los responsables del transporte aéreo iraní prevén incrementar la flota de aviones hasta 550 aparatos, cuando en la actualidad disponen de 240. En 2005 tenían en servicio solo 140 aviones.

La flota de Irán es de las viejas del mundo, pues por término medio cada avión tiene 22 años de antigüedad. Para que Irán adquiera nuevos aviones es indispensable que los países productores suavicen las sanciones a Irán y que, al mismo tiempo, se levante el embargo a la venta del petroleo iraní.

Buena parte de la flota de aviones es ya obsoleta y no vuela con regularidad a causa de problemas de mantenimiento y las dificultades para obtener piezas de recambio.