dreamair

Publicidad innovadora de British Airways

British Airways (BA) asegura haber abierto nuevos caminos en la publicidad digital con su más reciente campaña “la magia de volar” y, realmente, la utilización de sus aviones en pleno vuelo como elemento fundamental de su anuncio es una total innovación.

La compañía ha implantado unos anuncios en carteleras digitales, ubicadas en dos puntos estratégicos de Londres, que utilizan tecnología de vigilancia para sincronizar e interactuar con los aviones de la aerolínea, justo en el instante en que sobrevuelan el área donde se encuentra la valla publicitaria.

El sistema rastrea la aeronave y activa la pantalla del cartel justo cuando pasa sobre el sitio, apareciendo la imagen de un niño que señala al público el avión de la aerolínea cuando vuela sobre sus cabezas, al mismo tiempo que se informa el número del vuelo y el destino alq ue se está dirigiendo. Según portavoces de la compañía, la identificación de cada vuelo irá seguida por un mensaje relevante, incluyendo datos como la tarifa más baja disponible o la temperatura en el destino.

Las vallas han sido ubicadas en la muy concurrida y turística calle Piccadilly, en el centro de Londres, y la Chiswick, en el oeste.

El jefe de Ventas de BA para Reino Unido e Irlanda, Richard Tams, comentó que “a veces se olvida lo mágico que resulta volar. La primera vez que alguien sube a un avión es una experiencia inolvidable, queremos recordar ese sentimiento a nuestros clientes y mostrarle qué tan accesible puede ser el mundo”.