EAS Barcelona

Autorizada la fusión entre American Airlines y US Airways

American Arlines cuenta ya con el beneplácito del Departamento de Justicia de Estados Unidos para fusionarse US Airways y dar lugar a la mayor aerolínea del mundo por pasajeros y flota.

American Airlines y US Airways anunciaron en febrero su intención de integrar sus operaciones y esperan completar la fusión en diciembre.

Una de las condiciones impuestas es que ambas aerolíneas liberen permisos de despegue y aterrizaje. Concretamente, aceptan liberar 52 pares de slots en el aeropuerto Reagan National, en Washington, y otros 17 en La Guardia, Nueva York.

American Airlines y US Airways ocupan actualmente la cuarta y quinta posición en el ranking de compañías de EE.UU y tendrán como principales competidores a Delta, quién se fusionó con Northwest y United que lo hizo con Continental, además de la low cost Southwest. Entre las cuatro se repartirán el 80 por ciento del mercado.

A319 de American Airlines
A319 de American Airlines

En 2010, American Airlines, British Airways e Iberia firmaron un acuerdo para la realización de manera conjunta de las rutas entre Europa (Unión Europea, Noruega y Suiza) y Norteamérica (EE.UU, Canadá y México) y en julio de este año, se incorporó al mismo, Finnair. Juntas, realizan diariamente más de 200 vuelos entre ambos continentes, cuentan con 42 puertas de entrada a ambos lados del Atlántico y sus clientes tienen acceso a otros 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.

Según informa Fly News, American cuenta con 608 aviones, además de otros 281 de su filial de vuelos domésticos American Eagle. Por su parte, US Airways opera una flota de 343 aviones, mientras que su filial American Express dispone de 278 aviones para rutas regionales.

Comparte esta noticia