EAS Barcelona

Vueling abrirá una nueva base de operaciones en Bruselas y lanzará siete nuevas rutas el próximo verano

Foto: Airbus
Foto: Airbus

Vueling ha presentado hoy en rueda de prensa en Bruselas sus planes de expansión para la próxima temporada de verano 2014. La aerolínea lanzará siete nuevas rutas directas a Roma-Fiumicino, Venecia, Lisboa, Oporto, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca a partir de abril. Para hacer frente a este notable crecimiento, Vueling basará un avión Airbus A-320 (180 plazas) en el aeropuerto, a partir del 1 de mayo.

Gracias a los nuevos vuelos y al incremento de frecuencias en las rutas ya operadas, Vueling incrementará su oferta en un 108% con respecto al verano anterior poniendo a la venta 698.040 asientos para todo el año, conectando a un total de 11 destinos directos.

Vueling da un paso en su estrategia de expansión en Bruselas, conectando por primera vez destinos fuera de España. La compañía lanzará dos rutas a Italia, a su capital, Roma, y a Venecia, uno de los principales destinos turísticos del país. La ruta con Roma será anual y empezará el próximo 24 de abril con frecuencia diaria y 66.600 asientos a la venta. Por otra parte, la conexión con Venecia, también de duración anual, contará con cinco frecuencias semanales, a partir del 1 de mayo, y una oferta de 57.600 asientos.

La otra novedad son los nuevos enlaces con Lisboa y Oporto en Portugal. Ambas rutas despegarán el próximo 1 de mayo y tendrán duración anual. La ruta con Lisboa será diaria y su oferta será de 64.080 mientras que el enlace con Oporto tendrá cuatro vuelos semanales y una oferta de 36.720 asientos.

Las tres rutas nuevas a destinos en España, Santiago de Compostela (Galicia), y Palma de Mallorca e Ibiza (Islas Baleares), serán estacionales y operarán entre los meses de mayo a septiembre. Estas rutas reforzarán la oferta de Vueling entre Bruselas y España, ampliando el abanico de destinos al noroeste de la Península y a las Islas Baleares que cuentan con una gran demanda durante los meses de verano por sus atractivas playas.

La ruta con Santiago de Compostela (Galicia) tendrá tres frecuencias semanales a partir del 3 de mayo. La oferta en esta ruta es de 27.360 asientos.

Los vuelos rumbo a las Islas Baleares empezarán a partir del 3 de mayo también. Ibiza empezará con dos vuelos semanales para pasar a cuatro en temporada alta ofertando un total de 24.840 plazas. Por otro lado, la ruta a Palma de Mallorca arrancará con dos vuelos semanales, para pasar a tres posteriormente, y tendrá 20.160 asientos a la venta.

Con respecto al resto de rutas, destacar que Vueling incrementará su capacidad en todas las que operaba el año pasado, incluida la ruta a Barcelona hasta en cuatro frecuencias semanales más. Así pues, el próximo verano Vueling conectará Bruselas con 11 destinos directos: Barcelona, Valencia, Alicante Málaga, Roma, Lisboa, Oporto, Venecia, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

El verano de 2014 será el segundo verano consecutivo de expansión en Bruselas, ya que la temporada pasada la compañía ya presentó un incremento en su oferta de asientos de un 28% gracias al lanzamiento de dos nuevas rutas directas a Alicante y Málaga, dos destinos de gran atractivo turístico situados en la costa mediterránea española.

Constante crecimiento en pasajeros en conexión vía Barcelona-El Prat

Vueling ha consolidado este 2013 su tercer año consecutivo de expansión en sus conexiones a través del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde el verano pasado superó los 100 destinos directos. Durante este año los pasajeros que han conectado sus vuelos vía Barcelona han sido más de 4 millones. Este incremento previsto para el próximo año supondrá ampliar el abanico de posibilidades para los pasajeros con origen/destino Bruselas a con más de 4.000 combinaciones posibles a un total de 111 destinos.

Durante las dos últimas temporadas de verano en Barcelona Vueling ha lanzado 59 rutas directas, lo que convertido a El Prat en el segundo aeropuerto de Europa, después de Frankfurt, con mayor oferta de vuelos de corto y medio radio por parte de su compañía aérea dominante. El objetivo de Vueling es que en 2014 Barcelona se convierta en el líder europeo en este tipo de conexiones.

Comparte esta noticia