dreamair

Boeing entrega el 25º avión 737 Next Generation a Air Europa

Su matrícula es EC-LXV / Foto: Boeing

Su matrícula es EC-LXV / Foto: Boeing

Boeing y Air Europa celebraron ayer la entrega a la aerolínea española de su vigésimo quinto Boeing 737-800 Next Generation. Air Europa mostró la última incorporación a su flota durante un acto especial celebrado en su base de operaciones en Palma de Mallorca.

«Hoy es un día muy importante para Air Europa puesto que la llegada de un nuevo avión es siempre un motivo de alegría» señaló Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. «Nuestra apuesta por Boeing ha quedado clara desde un principio y, a día de hoy, puedo asegurar que en Air Europa hemos acertado de pleno depositando nuestra confianza en el fabricante americano. Gracias a la efectividad de los aviones de Boeing hemos conseguido reducir costes teniendo siempre en cuenta al medio ambiente, lo que ha hecho que en 2013 hayamos crecido no sólo en número de vuelos sino también en número de clientes, posicionándonos como la aerolínea española líder».

El Boeing 737-800 es una de las versiones más vendidas de la exitosa familia 737 Next Generation, los aviones tecnológicamente más avanzados del mercado de aeronaves de pasillo único. El éxito comercial del 737 Next Generation ha sido refrendado por los inversores, quienes sistemáticamente lo colocan como el avión de pasillo único preferido gracias a su amplia base de clientes, su mayor eficiencia y los costes operativos más bajos de su clase.

El 737-800 forma la columna vertebral de la flota de corto y medio radio de Air Europa, aerolínea que se prepara para recibir otras nueve unidades de Boeing. En 2012, la aerolínea con sede en Mallorca fue la primera compañía española en lanzar el innovador Sky Interior de Boeing en su flota de aviones 737 Next Generation para ofrecer a sus pasajeros una mayor comodidad en vuelo. Air Europa también es el cliente español de lanzamiento del revolucionario 787 Dreamliner, del que actualmente tiene encargadas 8 unidades.

Air Europa vuela a más de 40 destinos de Europa y América y aproximadamente la mitad de su flota está formada por aviones Boeing 737-800. Con sede en el aeropuerto de Palma de Mallorca, Air Europa ha crecido desde su fundación a mediados de la década de 1980 hasta convertirse en una de las mayores aerolíneas españolas. A lo largo de su historia, Air Europa ha volado con aviones 737 Classic, 757 y 767 y, tras esta última entrega, cuenta actualmente con pedidos de un total de 17 unidades del 737-800 y el 787 Dreamliner.