EAS Barcelona

Finnair celebra su 90 aniversario


El 1 de noviembre de 1923, Bruno Lucander fundaba en Helsinki, capital de Finlandia, una compañía aérea llamada Aero O/Y.

En sus inicios contaba con una pequeña flota de hidroaviones y transportaba un modesto número de pasajeros que aumentó paulatinamente hasta llegar a más de 100.000 en 1952, año en que se celebraron los Juegos Olímpicos de Helsinki y se inauguró el aeropuerto de la ciudad.

Años después, Aero O/Y pasó a convertirse en la Finnair actual, la quinta compañía aérea más antigua del mundo aún en funcionamiento, que celebra este mes su 90 aniversario. En la actualidad transporta más de ocho millones de pasajeros al año con una de las flotas más modernas del mundo y ofrece conexiones directas desde Helsinki a más de 60 destinos europeos y 13 destinos en Asia.

Pekka Vauramo, CEO de Finnair, asegura que “una experiencia de 90 años al servicio de los pasajeros es toda una garantía. La evolución de Finnair y su estrategia asiática es hoy evidente con el objetivo de doblar nuestros beneficios en el continente asiático en 2020”.

La celebración de los 90 años de Finnair en el mundo de la aviación se manifiesta, especialmente, en la mejora de los servicios a los pasajeros por parte de la compañía aérea. Finnair y la célebre firma de diseño finlandés Marimekko han establecido una colaboración y tanto el menaje como los textiles a bordo de Finnair en clase business y turista llevan el sello de esta marca. Los menús ofrecidos en clase business corren a cargo de dos reconocidos chefs finlandeses, Pekka Terävä y Tomi Björck, y prácticamente se ha duplicado la oferta de entretenimiento a bordo en todos los aviones, con una selección de 72 películas y más de 150 programas de televisión disponibles.

Cartel de 90 aniversario
Cartel de 90 aniversario

Finnair también está mejorando constantemente su flota. En septiembre se convirtió en la primera aerolínea en operar el nuevo Airbus A321 con “sharklets”, además de instalar nuevos asientos totalmente reclinables en la mar parte de su flota de larga distancia.

La aerolínea es la primera en ser incluida en los índices de liderazgo del Carbon Disclosure Project, organización independiente que realiza informes globales sobre el comportamiento corporativo de las mayores empresas del mundo en cuanto a impacto climático.

En primavera de 2014, Finnair inaugurará una nueva sala business en el aeropuerto de Helsinki, adyacente a la actual y con mejores servicios para los pasajeros, incluidas duchas privadas y la clásica sauna finlandesa.

Comparte esta noticia