EAS Barcelona

Qatar Airways se intregra en Oneworld

Foto: Qatar Airways
Foto: Qatar Airways

Qatar Airways, que tiene su sede central en Doha, se convierte hoy en miembro de Oneworld. La incorporación de Qatar Airways se ha realizado con el patrocinio de IAG (British Airways e Iberia). Qatar Airways es la segunda compañía de Oriente Medio en unirse a Oneworld, una de las regiones en las que el sector aéreo experimenta un mayor crecimiento.

En la ceremonia, celebrada ayer en el aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, Qatar Airways presentó el primer avión de su flota decorado con el logotipo de oneworld, un Boeing 777-300.

Qatar Airways vuela a más de 130 destinos en 70 países de Oriente Medios, Europa, África, América del Norte y del Sur, así como Asia y Australasia. Qatar Airways aporta 20 destinos y cinco países nuevos – Etiopía, Irán, Ruanda, Serbia y Tanzania – a la red de Oneworld.

Oneworld está formada por: Iberia, Air Berlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Japan Airlines, LAN Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Jordanian, S7 Airlines y 30 compañías afiliadas.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, manifestó ayer que «las alianzas juegan un papel cada vez más importante en el sector aéreo. La incorporación a Oneworld es uno de los hitos más importantes de la historia de Qatar Airways. Nos hará más competitivos y proporcionará a nuestros clientes lo que se merecen: más opciones para volar en una red global junto a nuestros socios, entre los que se encuentran las mejores y más grandes compañías aéreas del mundo».

Qatar Airways es el último miembro que se ha incorporado a Oneworld en la fase de expansión más grande de la historia de la alianza, de la que también forman parte:

• La incorporación de Malaysia Airlines, una de las compañías aéreas más premiadas, hace ocho meses, lo que ha reforzado la posición de la alianza en el Sureste asiático, una de las regiones del mundo en las que el sector aéreo tiene más demanda.

• La entrada de LAN Colombia el pasado 1 de octubre, la segunda compañía aérea más grande de la segunda economía más importante de Sudamérica.

• La transición a Oneworld de TAM el 31 de marzo de 2014, la compañía más importante de Brasil, el país más fuerte económicamente en Latinoamérica, a la que seguirán en breve su línea aérea afiliada en Paraguay. Su incorporación completaría la consolidación de la alianza de todas las compañías del grupo LATAM Airlines, líder en la región, e incrementaría la posición de oneworld como la alianza aérea líder en Latinoamérica.

• Sri Lankan Airlines será la primera línea aérea del subcontinente de la India en unirse a una alianza, cuando se convierta en miembro de oneworld a principios del año que viene, lo que unido a la entrada de Qatar Airways, convertirá a oneworld en la alianza líder de la región.

• El propuesto cambio de US Airways de Star Alliance a Oneworld como parte de la fusión prevista con American Airlines, que está pendiente de aprobación.

Comparte esta noticia