EAS Barcelona

Air Europa supera por primera vez a Iberia en número de vuelos diarios

Airbus A330 de Air Europa
Airbus A330 de Air Europa

Las estadísticas de Eurocontrol (la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) del pasado mes de agosto no dejan lugar a dudas. Air Europa, con una media de 214 vuelos operados al día, se colocó por primera vez en la historia por delante de Iberia, que en ese mismo mes operó 207 vuelos diarios.

El sorpasso de la aerolínea del Grupo Globalia sobre la antigua compañía de bandera se produce en un contexto caracterizado por el ascenso sostenido de Air Europa y un marcado declive de Iberia. Así, durante el pasado mes de agosto, Air Europa incrementó sus vuelos un 19,6 % respecto al mismo mes del año pasado, mientras que Iberia redujo los suyos en un 27,9 %.

«Estos datos no hacen sino confirmar una tendencia que viene registrándose en los últimos meses y que coloca a Air Europa en una posición privilegiada para convertirse dentro de poco tiempo en la primera compañía española de red y en el referente por excelencia para vuelos entre Europa, América y El Caribe», ha comentado el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo.

A comienzos de este año 2013, Hidalgo anunció que Air Europa estaba lista para operar las rutas que abandonara Iberia. Desde entonces, la flota de la compañía se ha incrementado hasta las 45 aeronaves, al incorporar tres nuevos aviones Airbus 330-200, y la red de destinos, así como las frecuencias, se han ampliado considerablemente.

Tras el abandono del Caribe por parte de Iberia, Air Europa garantizó la conectividad de la República Dominicana aumentando hasta casi duplicar el número de vuelos semanales a petición del propio Presidente de la República. Y lo mismo sucedió con La Habana, que vio reforzadas sus conexiones con Madrid a través de la aerolínea de Globalia.

En lo que va de año, Air Europa ha abierto rutas nuevas, tanto en España como hacia América latina. El pasado 3 de junio se inauguraban casi simultáneamente líneas directas a A Coruña y a Montevideo; y en julio, Air Europa comenzó a volar a Badajoz desde Barcelona y Madrid.

El crecimiento continuará antes de que acabe el año, con una nueva ruta a Asturias que comenzará a operar el 4 de noviembre, y con cuatro frecuencias semanales a la ciudad brasileña de Sao Paulo, a partir de mediados de diciembre.

Entre las novedades previstas por Air Europa para el próximo año, destaca la apertura de dos rutas a Alemania: la de Frankfurt, que arrancará el 4 de marzo, y la de Munich, que comenzará a operar el 5 de mayo. Además, la ruta a Salvador de Bahía (Brasil) se reforzará con cuatro nuevas frecuencias semanales, estableciendo una red de conexiones desde esta ciudad a Santiago de Chile, Córdoba (Argentina) y Montevideo.

«Cada vez más, Air Europa se percibe como la compañía que los europeos eligen para viajar a América y El Caribe; y, al mismo tiempo, es también la que los americanos prefieren para volar a Europa», asegura Hidalgo, convencido de que esa percepción acabará por generalizarse.

Air Europa es la única compañía aérea de capital 100% español. Es miembro de la Alianza SkyTeam y ha sido distinguida como «la compañía más eficiente del mundo en corta y media distancia» por la organización medioambiental alemana Atmosfair. La puntualidad, la modernidad de sus aviones, y la calidad del servicio a bordo son también las señas de identidad de la compañía.

Comparte esta noticia