EAS Barcelona

Boeing inauguró un centro de formación del 787 en Miami

A final de año tendrá uno para el 777 y en total contará con 17 simuladores

Uno de los últimos aviones entregados es este 787 de LAN Chile
Boeing 787 de LAN Chile

Boeing inauguró a finales del pasado mes de agosto un centro de formación para clientes del 787 en Miami, ciudad que alberga el campus de formación en aviación comercial más grande con que cuenta la compañía. Aeroméxico y LAN son los dos primeros clientes que formarán a sus tripulaciones en las áreas dedicadas al 787 en el campus de Miami de Boeing Flight Services.

«Miami siempre ha sido un campus de adiestramiento muy importante para Boeing, y el más grande entre los que integran su red global. Ahora desempeñará un papel aún más preponderante en el adiestramiento de los pilotos y técnicos que volarán y darán mantenimiento al innovador 787 Dreamliner», dijo Sherry Carbary, Vicepresidente de Boeing Flight Services. «Por su ubicación privilegiada en el continente americano, Miami ofrece enormes ventajas para aerolíneas con sede en Latino América, Canadá y Estados Unidos. También hay clientes que viajan desde Europa, África, Oriente Medio y China para capacitarse en Miami».

Boeing ha mejorado considerablemente su capacidad de formación en Florida, tras su anuncio en marzo de 2013 de la reubicación de varios equipos de formación, desde Seattle hasta Miami. Para atender mejor las necesidades de formación de personal, el campus Miami ahora cuenta con dos simuladores del 787, un simulador más del 737 Nueva Generación, y simuladores de los 717, 747 y 767.

Además, antes de que termine el año se instalará un simulador más para el 777. Con estos siete equipos, la capacidad total disponible en Miami asciende a 17 simuladores para diferentes tipos de aviones, lo que convierte a este campus en uno de los centros de formación en aviación comercial más grandes del mundo.

La consolidación de los centros de formación de vuelo de Boeing en las Américas está diseñada para acercar la formación a los lugares en los que operan sus clientes. Esto contribuye a reducir los tiempos de viaje para las tripulaciones de las aerolíneas y los costes de enviar alumnos para capacitación. Miami es un hub internacional de formación para la aviación comercial y brinda diversidad geográfica dentro del marco de la red global de adiestramiento comercial de Boeing – y la conveniencia que las aerolíneas prefieren.

Comparte esta noticia