EAS Barcelona

Iberia atendió en 2012 a más de 800.000 menores que volaron solos


En 2012, Iberia atendió a más de 800.000 menores de entre 5 y 17 años que volaron solos. Para ellos, la compañía ofrece un servicio de acompañamiento que incluye todo el viaje: desde que sus familiares les dejan en el aeropuerto de origen, hasta su entrega a las personas responsables en el destino.

El servicio para menores no acompañados o UM (unaccompanied minor) puede solicitarse desde el mismo momento en que se realiza la reserva en Serviberia (902 400 500) o agencias de viajes y, en www.iberia.com, puede encontrarse amplia información sobre el mismo.

Foto: Iberia
Foto: Iberia

Iberia presta el servicio para menores sin acompañar en vuelos punto a punto, y también con conexiones operadas por el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express o Iberia Regional/Air Nostrum).

Para quienes realizan su tránsito en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Iberia acaba de estrenar una nueva sala en la T4 de cerca de 160 m2, que está situada en el área de embarque del terminal principal, y donde estos menores tienen una zona de estar, un espacio para jugar o para ver la televisión, mesas para tomar algo o para realizar manualidades e, incluso, una pequeña sala con chaise longues donde descansar. La mejora en esta sala es una iniciativa del proyecto Ágora de Iberia, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de viaje de sus clientes en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Iberia Plus Kids

Tarjeta
Tarjeta

Iberia tiene un programa de fidelización para sus clientes de entre 2 y 11 años: Iberia Plus Kids, que les permite beneficiarse de todas las ventajas de Iberia Plus y las empresas que forman parte del programa, como centros de ocio infantil o de cursos de idiomas en el extranjero.

En la web de Iberia se puede descargar el formulario de alta en Iberia Plus kids y el descargo de responsabilidad, que debe ser firmado por los padres o tutores. Esto, junto con la fotocopia del DNI del menor y su tutor, se pueden enviar por cualquiera de estas tres vías:

Comparte esta noticia