EAS Barcelona

Iberia mejora y amplía su oferta de vuelos a Ecuador

Airbus A340 de Iberia, en Madrid-Barajas / foto: José Ramón Pérez Ebrí
Airbus A340 de Iberia, en Madrid-Barajas / Foto: José Ramón Pérez Ebrí

El próximo 26 de octubre Iberia se convertirá en la primera compañía aérea en ofrecer vuelos directos y sin escalas entre Europa y Quito, tanto a la ida como al regreso.

Gracias a la apertura del nuevo aeropuerto de Tababela, Iberia podrá operar la ruta Madrid-Quito-Madrid y además lo podrá hacer con su avión más grande, el Airbus A340-600, que dispone de 342 plazas – 42 en Business y 300 en Turista -, casi 100 asientos más que los aviones que operan actualmente la ruta.

De los siete vuelos que Iberia realiza actualmente entre Madrid y Ecuador, tres pasarán a ser directos a Quito en ambos sentidos, y los otros cuatro seguirán operando la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid. Además, con el fin de seguir ofreciendo como hasta ahora un vuelo diario a los pasajeros que vuelan a Guayaquil, Iberia pondrá su código en los vuelos de otros operadores entre Quito y Guayaquil, con horarios que permitirán cómodas conexiones con el vuelo directo Madrid-Quito que operará esos tres días de la semana.

Fuente: Iberia
Fuente: Iberia

Con el Airbus A340-600 los clientes de Iberia podrán disfrutar además de las nuevas cabinas de Business y Turista. La compañía acaba de iniciar el proceso de remodelación de los 17 A340-600 con que cuenta, de modo que en poco más de un año toda la flota contará con las nuevas clases.

La nueva Business Plus dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros y pantallas individuales de 15,5 pulgadas con una variada oferta de entretenimiento que cambia cada mes: unas 50 películas, 80 series de TV, documentales, alrededor de 200 opciones musicales y juegos en 3D.

En la clase Turista, los asientos son más anchos y ergonómicos, y están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes pueden disfrutar a la demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales y una programación específica para los niños. En las encuestas realizadas entre los clientes, estos sitúan a la turista de largo radio entre las tres mejores de las que cruzan el Atlántico

Próximamente Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones para que todos sus clientes puedan tener acceso a Internet.

Iberia conecta Europa con Ecuador gracias a su extensa red, que incluye 32 destinos en España y 38 en Europa. Las conexiones se realizan en la T4 del aeropuerto de Barajas, elegida recientemente por la prestigiosa consultora Skytrax la tercera mejor terminal del mundo, a partir de una encuesta a más de 12 millones de pasajeros en cerca de 400 aeropuertos.

Comparte esta noticia