EAS Barcelona

MASwings recibió su primer ATR 72-600

El ATR 72-600 de MASwings, depegando del aeropuerto de Toulouse / Foto: ATR
El ATR 72-600 de MASwings, depegando del aeropuerto de Toulouse / Foto: ATR

MASwings, filial regional de Malaysia Airlines, ha recibido esta semana su primer ATR 72-600. La ceremonia de entrega se celebró en las instalaciones de ATR en Toulouse. A finales de 2012, Malaysia Airlines y ATR firmaron un contrato para la compra de un total de 36 ATR 72-600 (20 pedidos en firme y 16 opciones de compra) para las filiales regionales de la compañía, MASwings y Firefly.

En el marco del acuerdo entre ATR y Malaysia Airlines, MASwings, que actualmente opera una flota de diez ATR 72-500, debe integrar en hasta 2017 los nuevos ATR 72-600, principalmente para ampliar su flota. La llegada de este nuevo avión, configurado con 72 asientos, permite MASwings aumentar la frecuencia de sus vuelos y abrir nuevas rutas a su red en todo el este de Malasia. También, a medida que amplíe su flota, ofrecerá nuevas rutas hacia el oeste de Malasia, Indonesia, Brunei, o Filipinas, donde MASwings planea abrir una línea en Puerto Princesa antes de que finalice el año.

Con el nuevo ATR 72-600, la aerolínea también ofrecerá a los pasajeros un nivel de servicio y confort aún mayor. Los nuevos dispositivos MASwings cuentan con nueva cabina con diseño elegante llamado «Armonía». Equipado con asientos más finos, una nueva iluminación LED y compartimentos superiores más grandes, ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros. El avión también tiene un control de todos los de pantalla posterior, especialmente diseñado para ATR por Thales, que incluye las herramientas de navegación y comunicación más modernas.

En la actualidad, casi 250 ATR son operados en la región Asia-Pacífico por más de 50 compañías aéreas. En los últimos años, el ATR se ha convertido en el favorito de las compañías aéreas regionales asiáticas. Desde 2005, ATR ha registrado más de 330 pedidos en firme de aviones.

Comparte esta noticia