EAS Barcelona

Airbus entrega el primer A319 con sharklets a American Airlines

American Airlines recibió hoy su primer avión de la Familia A320 en una ceremonia especial en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania.

Representantes de American Airlines, Airbus y CFM International celebraron la entrega del primero de los 260 Airbus de pasillo único que ha seleccionado la aerolínea para volar hacia el futuro. Los A319 de American llevarán 128 pasajeros en configuración de dos clases, y se utilizará inicialmente en la red de rutas nacionales de la aerolínea, y en destinos de Centroamérica a partir de otoño. Los aviones están propulsados por dos motores CFM56.

Foto: Airbus
Foto: Airbus

La entrega supone una importante novedad para American Airlines, y además se trata del primer avión del modelo A319 que incorpora Sharklets, dispositivos de punta de ala de materiales compuestos ultraligeros, que ofrecen hasta un 4% de ahorro de combustible, proporcionando la flexibilidad de añadir 110 millas náuticas más de alcance o bien una capacidad mayor de carga de hasta casi 500 kilogramos. American Airlines inicia así la renovación de su flota, pues tiene encargados 130 A319 y A321. Estos aviones sustituirán a los MD, Boeing 757 y 767-200 de la compañía, según informa Fly News.

El A319 de American es también el 100º avión de la familia A320 fabricado con Sharklets. Estos dispositivos son una opción en todos los aviones de la familia A320 de nueva construcción y serán equipamiento estándar en todos los miembros de la familia A320neo.

Comparte esta noticia