EAS Barcelona

El aeropuerto de Melilla conecta con las Islas Canarias por primera vez en su historia

Air Nostrum opera la ruta con un ATR 72 / Foto: Aena
El ATR 72 de Air Nostrum, cuando se disponía a iniciar el vuelo desde Melilla / Foto: Aena

El aeropuerto de Melilla cuenta desde el pasado sábado con una nueva ruta que permitirá conectar, por primera vez en la historia, la ciudad autónoma melillense con las Islas Canarias. La nueva frecuencia, operada por la compañía Air Nostrum, permitirá conectar todos los sábados los aeropuertos de Melilla y Gran Canaria con un vuelo de ida y otro de vuelta, ofreciendo de este modo un nuevo enlace bastante demandado por pasajeros y usuarios.

Estos nuevos vuelos serán llevados a cabo durante la época estival, en concreto desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto, y la compañía tiene previsto retomarlos durante las próximas navidades. Para realizar estas operaciones Air Nostrum utilizará el modelo de avión ATR-72 con capacidad para 72 pasajeros.

La inauguración de esta nueva ruta tuvo lugar en el aeropuerto de Melilla mediante la celebración de un acto que contó con la presencia de diversas autoridades de la ciudad, así como del nuevo director del aeropuerto, Joaquín Rodríguez Guerrero, quienes quisieron compartir con la compañía aérea y los pasajeros la salida del primer vuelo.

Este primer vuelo, que despegó del Aeropuerto de Melilla a las 11 horas, fue bautizado justo antes de su salida con un arco de agua por los bomberos de Aena.

El Aeropuerto de Melilla está conectado actualmente con seis destinos, Málaga, Granada, Almería, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, a los que se vuela de forma regular con diversas frecuencias que van desde varios vuelos diarios, como es el caso del Aeropuerto de Málaga, a dos frecuencias semanales como Palma y Barcelona. A estas conexiones hay que sumar ahora Gran Canaria, ampliando a siete la oferta de destinos desde la ciudad autónoma.

Comparte esta noticia