dreamair

Emirates volará la ruta de Barcelona a Dubai con un A380 a partir del 1 de febrero de 2014

A380 de Emirates, en el aeropuerto de Barcelona el 24-2-2013

A380 de Emirates, en el aeropuerto de Barcelona el 24-2-2013

Tras la exitosa inauguración en Barcelona de la ruta en julio de 2012, Emirates ha anunciado hoy que comenzará a operar un servicio diario del A380 a Barcelona a partir del 1 de febrero de 2014.

La aerolínea aumentará capacidad tota casi un 44% ya que el A380 dispone de 517 asientos. Emirates se convertirá así en el primer servicio permanente de este avión en operar en España, reemplazando el Boeing 777-300ER que actualmente cubre la ruta de Barcelona.

«Barcelona ha sido uno de los destinos inaugurados en 2012 que más éxito ha cosechado», destacó Hubert Frach, vicepresidente sénior de Operaciones Comerciales de Emirates para Occidente. «Dado el crecimiento sostenido de la ruta, creemos que ha llegado el momento de anunciar la inauguración de nuestro servicio del A380, que continuará conectando nuestros clientes en España con Dubái así como con destinos clave en Australia, el subcontinente indio y el Lejano Oriente».

El incremento de capacidad también reforzará el apoyo a los mercados más solicitados desde Barcelona, incluidos los 12 destinos servidos con el A380 de Emirates en Australia, el Lejano Oriente y Oriente Medio, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de una experiencia sin parangón en el A380.

Una parte destacada de ésta es también el nuevo Concourse A, la primera zona de embarque construida a nivel mundial exclusivamente para el super jumbo en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Los clientes que visiten Dubái podrán disfrutar de la infinidad de atracciones y actividades de ocio que esta metrópolis del siglo XXI ofrece y que combinan la modernidad más puntera con la cultura árabe tradicional.

Asientos de clase económica de un A380 de Emirates

Asientos de clase económica de un A380 de Emirates

El pasado mes de febrero, el popular A380 de Emirates ya fue recibido en el aeropuerto de Barcelona El Prat por cientos de espectadores con motivo de los dos servicios ad-hoc del A380 programados para satisfacer la pujante demanda para volar a este destino.

«El A380 forma parte de nuestra flota desde hace prácticamente cinco años, y a día de hoy continúa atrayendo el interés de nuestros clientes allá donde vuela. Al introducir de forma permanente el servicio del A380 a Barcelona no sólo incrementamos nuestra capacidad, también reforzamos nuestro compromiso con la ciudad» añadió Frach.

«La implementación del A380 nos permitirá ofrecer 2.198 asientos más a la semana en la ruta entre Barcelona y Dubái, lo que supondrá un gran impulso tanto para las empresas españolas y catalanas presentes o en proceso de implementación en los mercados de Oriente Medio, África y Asia así como para la llegada de un mayor número de turistas e inversores extranjeros a Cataluña y España», subrayó Fernando Suárez de Góngora, director de Emirates para España.

Cockpit del A380 de Emirates que voló a Barcelna el pasado mes de febrero / Foto: JFG

Cockpit del A380 de Emirates que voló a Barcelna el pasado mes de febrero / Foto: JFG

El A380 de Emirates ofrece 517 asientos, de los cuales 14 son suites privadas en First Class, 76 son asientos cama en Business Class y 427 son  asientos espaciosos en Economy Class.

Los pasajeros de First Class tendrán acceso a dos Onboard Shower Spas, mientras que todos los pasajeros de las clases premium del piso superior pueden relacionarse en el Onboard Lounge. Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar de la generosa política de equipaje, conexión Wi-Fi a Internet a bordo así como del acceso al sistema de entretenimiento, líder de la industria y que cuenta con hasta 1.500 canales de películas, programas de televisión, juegos y música.

Los A380 de Emirates sirven actualmente 21 destinos y sumarán otros cuatro en los próximos seis meses: Brisbane a partir del 1 de octubre, Los Ángeles a partir del 2 de diciembre, Mauricio a partir del 16 de diciembre y Zúrich a partir del 1 de enero de 2014.

Emirates es el operador principal a nivel mundial de aviones A380, con 35 unidades que ya forman parte de su flota y otras 55 pendientes de entrega.