dreamair

Entregado a la aerolínea mexicana Interjet su primer Sukhoi Superjet 100

El Superjet 100 de Interjet, en Le Bouget

El Superjet 100 de Interjet, en Le Bouget

Con ocasión del 50 Salón Aeroespacial Internacional de París, SuperJet International (SJI), empresa formada por Alenia Aermacchi (una compañía de Finmeccanica) y Sukhoi Holding, entregó ayer a la aerolínea mexicana Interjet su primer avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100). Con un pedido de 20 aeronaves, más 10 opciones, Interjet es el primer cliente occidental en recibir el SSJ100.

El avión se presenta por primera vez en Le Bourget con sus exclusivos interiores diseñados por Pininfarina, con una configuración de 93 asientos (34 pulgadas de separación), acorde con los elevados estándares de confort para los pasajeros de Interjet. El SSJ100 es un avanzado reactor regional de 100 plazas, que incorpora las más modernas tecnologías occidentales y está propulsado por dos motores PowerJet SaM146.

El avión SSJ100, desarrollado y construido por la firma rusa Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) en asociación con Alenia Aermacchi, ha sido pintado, acabado y adaptado a los requisitos del cliente en las instalaciones de SuperJet International de Venecia (Italia).

«Estamos muy orgullosos de anunciar este importante logro en el salón aeronáutico de París», declaró Nazario Cauceglia, máximo responsable ejecutivo de SuperJet International. «En estos últimos meses hemos estado trabajando muy de cerca con nuestro cliente, que es la segunda mayor aerolínea de México. Estamos emocionados de mostrar en Le Bourget el primer SSJ100 con el estilo italiano de la marca Pininfarina. El SSJ100 está logrando un papel importante nuevo en el segmento regional y ahora está preparado para entrar en el mercado occidental».

La flota de SSJ100 de Interjet será también soportada por SuperJet International mediante un programa SuperCare por hora de vuelo, una solución de posventa hecha a medida que permite mantener los aviones en vuelo con una mínima inversión. El almacén de Fort Lauderdale se habilitará para soportar y satisfacer los requerimientos de repuestos en América.

El programa ha sido financiado con el apoyo de agencias de exportación de Italia, Francia y Rusia. Conocidas como SACE, COFACE y VEB/EXIAR, avalan una aproximación proactiva de cara a esta importante transacción, que allana el camino del SSJ100 hacia el mercado occidental.

 

El Sukhoi Superjet 100 actualmente representa el programa industrial más importante entre la Federación Rusa y Europa en el sector de aeronaves comerciales.