EAS Barcelona

Finnair profudiza su relación con la marca Marimekko

Decorado por Marimello
Decorado por Marimello

La colaboración entre Finnair y la firma de diseño Marimekko sigue avanzando para instalar el diseño a bordo de los vuelos de la compañía aérea y mejorar la experiencia de volar del pasajero.

El pasado mes de octubre Finnair estrenaba decoración en uno de sus aviones con el célebre icono floral “Unikko” de Marimekko. Ahora, ha desvelado el segundo avión con fuselaje pintado al estilo de la marca, un Airbus A330 al más puro estilo finlandés que acaba de empezar a volar entre Helsinki y los 13 destinos asiáticos de Finnair en Asia, además de a Nueva York.

Para Finnair, el diseño es sinónimo de calidad, por lo que la decoración no se limita al exterior de los aviones. Todos los pasajeros que vuelen con Finnair podrán disfrutar a partir de ahora de menús a bordo servidos en vajillas que Marimekko ha personalizado para la aerolínea y que se han diseñado pensando hasta el último detalle en cuanto a los requisitos de la aviación comercial.

finnair_tazaDe hecho, la vajilla de clase business se ha elaborado en una porcelana especialmente ligera que contribuye a reducir el peso final del avión y aumentar así la eficiencia en el consumo de combustible. Además, durante el verano también se incorporarán textiles como servilletas, mantas, almohadas y reposacabezas de diseño exclusivo, tanto en clase business como en clase turista.

El diseño del nuevo avión de Finnair está inspirado en la naturaleza finlandesa. Los colores azul, verde y gris y el dibujo de los árboles que luce el avión son el reflejo de lo que los pasajeros pueden ver desde la ventana del avión cuando despegan en Helsinki. Minna Kemell-Jutvonen, directora creativa de Marimekko, asegura que “el diseño es una manifestación del espíritu finlandés para que Finnair salude al mundo de una forma original transmitiendo los valores de Finlandia”.

Ansi Komulainen, vicepresidente de atención al cliente de Finnair, considera que “para nosotros, el diseño no es un valor añadido, sino una forma natural de entender el bienestar y mejorar la calidad a bordo de todos nuestros pasajeros”. En este sentido, Finnair ha apostado también por la renovación de su clase business con asientos más cómodos, totalmente reclinables y con mayor espacio, o por iniciativas como Quality Hunters en la que los usuarios pueden aportar ideas para mejorar la experiencia de volar que Finnair se compromete a estudiar y llevar a cabo las de mayor potencial.

Acerca de Marimekko

Marimekko es una compañía finlandesa textil y de diseño reconocida por la originalidad de sus colores e impresiones. La marca diseña y fabrica artículos de alta calidad para el hogar, desde telas de decoración para interiores a vajillas, ropa, bolsos y otros accesorios. Cuando se fundó Marimekko en 1951, sus textiles sin precedentes le proporcionaron una identidad única. Actualmente, sus productos se comercializan en 40 países con 90 tiendas Marimekko a finales de 2011. El grupo cuenta con unos 500 empleados y sus principales mercados son Norteamérica, el norte de Europa y la región de Asia-Pacífico.

Comparte esta noticia