EAS Barcelona

KLM realiza a la semana un vuelo intercontinental con biocombustible

Boeing 777 de KLM
Boeing 777 de KLM

Desde el pasado 8 de marzo KLM opera un vuelo a la semana desde el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York al Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol utilizando biocombustible sostenible. El vuelo KL642 se realiza todos los jueves en un avión Boeing 777-200.

Este logro, es resultado del esfuerzo conjunto entre KLM, el Grupo Schiphol, Delta Air Lines y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y gracias a las contribuciones de los socios de KLM en el Programa Corporativo de Biocombustible. La cooperación es una prioridad para el futuro de los biocombustibles sostenibles en la industria de la aviación. Con esta iniciativa KLM demuestra que los biocombustibles en el sector del transporte aéreo están aquí para quedarse.

Además de la participación en el programa de biocombustibles de KLM, el Grupo Schiphol ha invertido en los vuelos de KLM utilizando biocombustibles que se obtienen a partir de aceite de cocina usado.

En junio de 2012, KLM operó el vuelo más largo con biocombustible de Ámsterdam a Río de Janeiro. Los vuelos a Nueva York son el siguiente paso y dan prueba del papel pionero de KLM en el desarrollo de biocombustibles sustentables.

Biocombustible sostenible

El Biocombustible de KLM es suministrado por SkyNRG, empresa fundada por KLM en 2009 junto con ARGOS (North Sea Petroleum) y Spring Associates. SkyNRG es ahora líder mundial en el mercado de queroseno sostenible, ofreciendo suministro a más de 15 compañías alrededor del mundo y al socio operador en el programa de biocombustibles de KLM. Para la ruta del Aeropuerto JFK al de Schiphol en Ámsterdam, SkyNRG cuenta con el apoyo de EPIC Aviation LLC, su socio en Estados Unidos para distribuir el combustible.

Para KLM el biocombustibles sólo es una opción en la medida en que no tenga un impacto negativo sobre la biodiversidad, el desarrollo local y / o el suministro local de alimentos. Desde marzo de 2013, SkyNRG es la primera cadena completamente certificada en suministro de combustible renovable por RSB (por sus siglas en inglés: Mesa sobre Biocombustibles Sostenibles).

Comparte esta noticia