EAS Barcelona

El aeropuerto de Barcelona acoge el primer vuelo comercial de un A380 de Emirates


Llegada del A380 de Emirates al aeropuerto de Barcelona, a las 12:10 horas de hoy procedente de Dubai con 517 pasajeros. A las 16:20 horas aproximadamente ha despespegado con destino a Dubai. Se trata de los primeros vuelos comerciales de un A380 de Emirates.

Emirates ha recibido una calurosa bienvenida hoy en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat con la llegada de unos de sus A380, que operaba un servicio extraordinario. Éste ha sido el primer vuelo de la historia de un A380 de Emirates a España. El servicio del A380 también operará el 1 de marzo de 2013.

Asientos de clase económica / Foto: JFG
A la derecha Felipe Santos, primer oficial de A380. La aerolínea tiene ahora en plantilla a unos 40 piltotos españoles

Este vuelo especial del A380, pilotado por el Capitán Abbas Shaban, jefe de la flota de A380, y el primer oficial Juan Muelledes, de nacionalidad española, ha aterrizado esta mañana en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat. El avión estaba lleno y a su llegada ha sido recibido por las autoridades locales, entre ellas Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat, y Ricard Font, director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya.

Asientos de clase económica
Asientos de clase económica

«Emirates opera dos servicios excepcionales ad-hoc del Airbus A380 entre Dubái y Barcelona para dar respuesta a la arrolladora demanda de vuelos por parte de nuestros clientes. El distintivo servicio del A380 de Emirates es fundamental para nuestra estrategia global, y el hecho de traer este solicitado avión a España representa un hito significativo en nuestras operaciones a Barcelona tan sólo siete meses después de la inauguración de la ruta», ha señalado Richard Jewsbury, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Emirates para Europa y la Federación Rusa.

Asientos de clase económica
Asientos de clase económica

«Emirates ha tenido una fuerte presencia en España desde el inicio de nuestras operaciones en 2010, Aunque no entra en nuestros planes inmediatos emplear un A380 en esta ruta en un futuro próximo, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a los clientes en España una conexión sin parangón al Lejano Oriente, Australasia, África y Oriente Medio a través de nuestro hub en Dubái», ha añadido el Sr. Jewsbury.


«Con la llegada del A380 se ha demostrado que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con las mejores instalaciones y servicios para los pasajeros y compañías como Emirates, reconocida como una de las mejores del mundo», ha destacado Sonia Corrochano, Directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat.

113.000 pasajeros de Emirates en Barcelona

En los primeros siete meses de operaciones, Emirates ha transportado a más de 113.000 pasajeros desde y hacia Barcelona. Emirates opera la ruta de Barcelona con un Boeing 777-300ER de 360 asientos en configuración de tres clases.


Tras la recepción de bienvenida ofrecida por Fernando Suárez de Góngora, director de Emirates para España, los VIPs, los altos cargos del Aeropuerto de Barcelona, las Autoridades de la Aviación Civil y los medios han disfrutado de una visita guiada por el avión de dos pisos. La visita ha ofrecido a los invitados la posibilidad de descubrir en primera persona los innovadores servicios ofrecidos a los pasajeros a bordo.

El A380 que vino a Barcelona cuenta con 14 suites privadas de primera clase
El A380 que vino a Barcelona cuenta con 14 suites privadas de primera clase

El A380 de Emirates es famoso por sus Suites Privadas y los Shower Spas en First Class así como por el On-board Lounge para pasajeros de First Class y Business Class, un espacio en el que socializarse o simplemente relajarse y en el que pueden disfrutar de una gran variedad de bebidas y canapés.

Su configuración en tres clases ofrece 14 Suites privadas en First Class, 76 asientos totalmente reclinables en Business Class y 427 asientos en Economy Class. Los pasajeros de todas las cabinas pueden disfrutar de los más de 1.500 canales de ice, el galardonado sistema Digital Widescreen de entretenimiento a bordo de Emirates, y permanecer conectados a Internet con acceso Wi-Fi de alta velocidad durante todo el viaje.

El servicio de abordo dio muestra de su categoría en esta instantánea. Una pasajera pidió posar con los y las tripulantes de cabina, que atendieron su petición. Pero antes de posar, retiraron sus trolleys para dar realce a la foto.
El servicio de abordo dio muestra de su categoría en esta instantánea. Una pasajera pidió posar con los y las tripulantes de cabina, que atendieron su petición. Pero antes de posar, retiraron sus trolleys para dar realce a la foto.

Emirates es el mayor operador mundial de este avión de dos pisos con una flota de 31 A380s que sirven 21 destinos: Jiddah, Bangkok, Hong Kong, Kuala Lumpur, Singapur, Ámsterdam, Shanghái, Moscú, Roma, Seúl, Londres Heathrow, Melbourne, Múnich, Pekín, Sídney, Auckland, Manchester, Tokio, París, Toronto y Nueva York.

Fotos: José Fernández

El aterriaje y el despegue del avión atrajo a decenas de spotters y entusiastas de la aviación. Así estaba el mirador minutos antes del despegue
El aterriaje y el despegue del avión atrajo a decenas de spotters y entusiastas de la aviación. Así estaba el mirador de El Prat de Llobregat minutos antes del despegue

Comparte esta noticia