EAS Barcelona

Orizonia se acoge a la protección contra el concurso de acreedores

El grupo turístico Orizonia presentó ayer en el juzgado mercantil de Palma de Mallorca la solicitud del artículo 5 bis, que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. Orizonia confía sin embargo en solventar esta negociación en un plazo mucho más breve.

La adopción de esta medida se produce tras el anuncio de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de retrasar su autorización a la integración de Orizonia y Globalia.

Desde Orizonia se ha seguido con perplejidad el procedimiento de Competencia, y el grupo estudiará qué medidas le corresponde adoptar en relación al mismo.

Ante la entrada del análisis de la operación en segunda fase, Globalia tendría la opción de solicitar la ejecución inmediata a la espera de recibir más adelante las condiciones acordadas por la CNC. Competencia se ha mostrado favorable a esta fórmula, pero al no haberla solicitado Globalia de momento, Orizonia entiende que la compañía ha desatendido los compromisos asumidos en los acuerdos entre ambas compañías y la banca acreedora. Orizonia ya ha trasladado esta circunstancia a un gabinete jurídico.

La medida adoptada hoy por Orizonia está encaminada a permitir la continuidad de la compañía. No obstante, la aerolínea del grupo, Orbest, interrumpirá transitoriamente algunos de sus vuelos. Orizonia extiende en este sentido sus sinceras disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.

Noticia relacionada: «Orizonia se protege de los acreedores pordudas sobre su venta a Globalia» en www.elpais.com.
Noticia relacionada: «La IATA retira a Orizonia la licencia para vender billetes áreos por impago», en www.rtve.es.

Comparte esta noticia