EAS Barcelona

Iberia afirma que los 15 días de huelga empeoran la situación de la empresa

Airbus A340 de Iberia, en Madrid-Barajas / foto: José Ramón Pérez Ebrí
Airbus A340 de Iberia, en Madrid-Barajas / Foto: José Ramón Pérez Ebrí

Iberia, tras conocer ayer la que la reunión con los sindicatos acabó sin acuerdo y la convocatoria de huelga, emititó un comunicado en el que defiende su última propuesta. Indica en la nota de prensa que «que cumplía con todo lo acordado en la reunión del SIMA del pasado 17 de diciembre.

En esa propuesta, se reducía en un 30% el excedente de plantilla y la rebaja salarial también era menor a la propuesta en el Plan de Transformación. Además, la compañía incluía en su propuesta que todas las bajas fueran vía prejubilaciones, sin ningún despido».

La compañía argumenta que «el rechazo de los sindicatos a esa oferta de Iberia, y el anuncio de 15 días de huelga, y más en el futuro, huelgas que ellos mismos califican de ‘incontrolables’, supone una actitud desproporcionada y una amenaza intolerable a la compañía, a sus clientes y a la sociedad.

En el momento de debilidad que vive Iberia, este anuncio de huelga desmedida sólo empeora la difícil situación de la empresa. En este sentido, la compañía usará los mecanismos que permitan las leyes para ajustarse y volver a la rentabilidad y a tener un futuro.

Una vez se confirme la convocatoria de huelga, la prioridad de Iberia será ofrecer soluciones y alternativas a sus clientes, como ha hecho en el pasado».

Comparte esta noticia