EAS Barcelona

Malaysia Airlines se incorpora a Oneworld

Malaysia Airlines se ha convertido en miembro de Oneworld en una ceremonia celebrada en Kuala Lumpur el pasado jueves, con lo que una de las compañías líderes de Asia se une a la alianza aérea mundial que aspira a ser la primera opción de los viajeros internacionales frecuentes de todo el mundo.

Tras la presentacion del primer avión de la flota de Malaysia Airlines, un Airbus A330-300, decorado con los colores de oneworld, los representantes de las compañías de la alianza, junto con el consejero delegado de la línea aérea malaya, Ahmad Jauhari Yahya, ofrecieron una rueda de prensa en Kuala Lumpur, seguida de una cena de gala a la que asistieron 500 invitados, así como el ministro de Transporte de Malasia, Dato’ Seri Kong Cho Ha.

Bruce Ashby, director ejecutivo de Oneworld, afirmó que «Oneworld aspira a ser la primera opción como alianza para los viajeros internacionales frecuentes de todo el mundo, con un grupo inigualable de líneas aéreas líderes en calidad y que brinda beneficios incomparables tanto a sus clientes como a sus miembros. Malaysia Airlines consolida la oferta de la alianza en el Sudeste Asiático, una región con un fuerte crecimiento económico, del mismo modo que esperamos que oneworld consolide la posición competitiva y financiera de Malaysia Airlines».

Con su incorporación a Oneworld, Malaysia Airlines completa la última fase de su plan de reorganización. Con más de 60 destinos en casi 30 países, la compañía aérea malaya ampliará considerablemente la red de la alianza en el Sudeste Asiático.

Para celebrar la incorporación del nuevo socio de oneworld, los titulares de los programas de viajeros frecuentes de las líneas aéreas de la alianza acumularán el doble de puntos cuando vuelen con Malaysia Airlines entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2013.

Malaysia Airlines incorpora 16 nuevos destinos y un nuevo país, Brunéi, a la red de destinos de oneworld hasta alcanzar 842 destinos en 156 países. oneworld ofrece cerca de 9.000 vuelos al día operados por una flota total de 2.500 aviones, con los que transporta a casi 340 millones de pasajeros cada año y genera ingresos anuales de 110.000 millones de dólares. Una vez que se hayan incorporado Qatar Airways y Sri Lankan, miembros electos de Oneworld, la red de la alianza llegará a 860 destinos en 159 países.

Comparte esta noticia