dreamair

AENA INICIA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTIVO DEL EDIFICIO SATÉLITE DEL AEROPUERTO DE BARCELONA

Recreación infográfica del futuro Edificio Satélite, en primer plano de la imagen. Foto: AENA

 

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) iniciará en breve la redacción del proyecto constructivo del nuevo Edificio Satélite del Aeropuerto de Barcelona, continuando así, con el proceso de ampliación de las instalaciones.

El Consejo de Administración de AENA adjudicó, en su última reunión, la Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto constructivo del Edificio Satélite del Aeropuerto de Barcelona a la UTE formada por las empresas Ghesa Ingeniería y Tecnología S.A., Fhecor Ingenieros Consultores S.A

. y Sondeos Estructuras y Geotecnia S.A. (SEG). El plazo de ejecución es de 10 meses y el importe es de 5.037.820 euros.

 

El proyecto del nuevo Edificio Satélite incluye diques de embarque y desembarque (zonas de espera, de llegada y salida y zonas comerciales), área intermodal (vestíbulo de la estación para el transporte de pasajeros automático y zonas comerciales), pre-pasarelas, planta de SATE (Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes) y galerías de servicio y evacuación.

El edificio satélite se realizará en tres fases y está concebido como un espacio de cuatro diques, en el máximo desarrollo, y seis plantas, con una superficie total de 189.175,25 m2, de los cuales más de 71.500 m2 son zonas públicas.

 

Inversión de más de 1.000 millones de euros

Tras la puesta en marcha de la nueva terminal T1, AENA continúa invirtiendo en la ampliación del Aeropuerto de Barcelona para hacer de éste uno de los aeropuertos de referencia del sur de Europa. En los próximos años, Aena tiene previsto invertir más de 1.000 millones de euros entre el edificio satélite y la remodelación de la T2 (que supone una inversión de 200 millones de euros). Con las nuevas instalaciones, el Aeropuerto tendrá capacidad para gestionar 70 millones de pasajeros al año.