dreamair

AENA invertirá 6,1 millones de euros en mejorar la pista y calles de rodaje del aeropuerto de Menorca

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado en su última reunión el expediente para la mejora de la pista y de las calles de rodaje del Aeropuerto de Menorca a la empresa EOC de Obras y Servicios, por un importe de 6.136.366 € y un plazo de ejecución de 15 meses.

Solución adoptada para la pista principal

El Aeropuerto de Menorca cuenta con una pista principal, de 2.550 metros de longitud total. El proyecto adjudicado consiste en el recrecido (aumento de la superficial) con 4 centímetros de aglomerado asfáltico para mejorar los niveles de rozamiento en las operaciones de aterrizaje y despegue de las aeronaves y mantener la seguridad. La obra aportará calidad y durabilidad a la pista, ya que este tipo de acabado superficial disfruta de similares características que el tratamiento actual sin necesidad de mantenimiento.

 

Solución adoptada para la calle de rodaje y dos calles de enlace

Además de la pista principal, el aeropuerto dispone de una pista de contingencia de 2.100 metros habilitada en la calle de rodaje. En este caso, el proyecto consiste en el recrecido de 4 centímetros a lo largo de toda la pista

con el mismo material utilizado en la pista principal. Respecto a las dos calles de enlace, se hará la sustitución de las capas superiores hasta alcanzar el nivel de asfaltado necesario, en el caso de la primera, y la demolición de la segunda para posteriormente crear una nueva rasante.

 

Edición: José Fernández